29 octubre 2015

Otoño lleno de series: Parks and recreation


Leslie Knope es la subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee (Indiana). Una enfermera de la ciudad, Ann Perkins, le pide su ayuda para solucionar el problema de un terreno junto a su casa, que tiene un foso debido al trabajo de una empresa constructora. Después de que la empresa abandona las labores de construcción, el novio de Ann, Andy, cae accidentalmente al foso y se rompe las piernas. Leslie le promete a Ann que transformará el terreno en un parque, a pesar de las reclamaciones de su jefe, Ron Swanson, un libertario que no cree en el rol del Estado. Aunque el planificador urbanístico Mark Brendanawicz cree que el proyecto es inviable debido a los problemas económicos del Estado, aún así convence a Ron de llevar a cabo el plan de Leslie. Con la ayuda de sus subordinados Tom Haverford y April Ludgate, Leslie intenta alentar a los habitantes de la ciudad para que apoyen el proyecto.


¿No os pasa que leéis una sinopsis y no os llama nada? Eso me pasó a mí con esta serie. Había visto gifs por internet y me hacía mucha gracia, pero la trama en sí no me llamaba mucho. Al final, un día que estaba aburrida decidí verme el primer capítulo (¡son de 20 mins!), y me enamoré. Así, E-N-A-M-O-R-É.

La serie, que está finalizada y consta de 7 temporadas de entre 6 y 22 capítulos (todos de duración aproximada de 20 minutos), trata sobre la vida de los integrantes del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee. Junto a este peculiar y adorable grupo, vamos viendo cómo cambian ellos y cómo cambia Pawnee.

En el equipo tenemos a:

1) Ron Swanson: Pequeño osito cascarrabias que odia al gobierno y simplemente quiere vivir tranquilo trabajando la madera en su cabaña, lejos de todos y de todo. No sonríe, no bromea, no es fan de las muestras de cariño, y aun así, lo único que quieres hacer es darle un abrazo y decirle lo buen amigo que es. Cuando critica las cosas (y critica muchas cosas), suelta unas frases que no tienen desperdicio. En serio, sus lecciones sobre la vida son lo que me hace levantarme de la cama cada día XD
2) Leslie Knope: Pequeño petardo idealista que solo quiere mejorar el mundo y Pawnee. Su mayor ambición es ser la primera mujer presidente de los Estados Unidos. Pero, mientras tanto, hace tiempo siendo una gran gran amiga y siendo el tipo de persona que necesitamos en este mundo. No es perfecta, nadie en esta serie lo es, pero aunque le cueste, admite sus errores y sigue mejorando. Para disfrutarla y entenderla, hay que ver la serie, no hay forma posible de describirla en su totalidad mediante palabras.


3) April Ludgate: ¿Sabéis ese gato cascarrabias que está de mal humor pero a ti te despierta ternura? ¡Esa es April! Durante toda la serie intenta mantener su fachada de persona fría, irónica y algo sangrienta. Pero a veces esa imagen se rompe y nos muestra a una chica muy dulce que en realidad se preocupa por todos. Pero cuando se da cuenta de que te ha mostrado algo de vulnerabilidad, vuelve a ser la chica loca que tanto quiero.


4) Tom Haverford: Si alguien tiene sueños caros, ese es Tom. Tom quiere ser millonario y no quiere trabajar mucho. Es la persona más fabulosa/hortera del mundo, y aunque a veces puede ser algo irritante, al final acabas respetando el esfuerzo que pone en sus ideas. Eso sí, cuando hay chicas de por medio, es bastante inaguantable XD


5) Donna Meagle y Jerry Gergich: A estos dos los pongo juntos porque más que personajes principales son secundarios con mucha fuerza. Donna es la compañera del crimen de Tom y es aun más fabulosa y badass que él; y Jerry es el desgraciado al que todo le sale mal. Se ríen de él, básicamente todas las bromas van dirigidas a él. Creo que las bromas a su costa son las que a veces peor entran, ya que él lo intenta y aun así se siguen pasando con él.

 

Luego ya fuera del equipo tenemos a Ann Perkins y a Andy Dwyer.

Ann Perkins es una enfermera que le pide a Leslie que hagan algo con el agujero que hay cerca de su casa, ya que su novio, Andy, se ha caído y se ha roto el brazo.

Mediante esta petición, las dos forman una amistad (¡qué es perfecta e irrompible!) y poco a poco Ann se va haciendo un hueco dentro del grupo. Ann es un personaje súper dulce que apoya un montón a Leslie en todo; y a la vez, aun siendo querida y aceptada por sus amigos, muestra una pequeña necesidad de ser aceptada por sus parejas. Durante la serie va trabajando este fallo.


Y Andy es Andy. La mente de un niño de 5 años en el cuerpo de un adulto. Básicamente, Andy es la personificación de un Labrador. Dulce, muy ingenuo y hasta algo infantil, le da el punto de humor tonto que la serie a veces necesita. En serio, tiene algunas de las mejores frases de la serie XD

Más adelante se unen al reparto personajes como Ben Wyatt y Chris Traeger. Estos se encargan de ayudar a los pueblos endeudados, y son adorables también. Ben es el frikazo de buen corazón (algo tontito a veces) y Chris es el jefe obseso al deporte que siempre le saca el lado bueno a las cosas.



Lo bueno de esta serie es que todos y cada uno de los personajes tiene humor suficiente para sacar adelante la serie. Sí, algunos tienen mejores momentos que otros, pero al menos nunca notas que falta un personaje. En algunas comedias, si falta un personaje la calidad decae mucho, pero en mi opinión no pasa esto con Parks and Recreation. Aunque falte un personaje o se le de más importancia a la vida de un personaje, nunca notas que la serie decaiga. A mí todos los personajes me han hecho reír en algún momento (pero reír en voz alta eh, no esa sonrisita de "je").

Encima, como vemos la serie desde el punto de vista del cámara, es como si les estuviésemos grabando a ellos. Los personajes hablan "contigo" y "te hacen" comentarios, y eso hace que sea fácil integrarse en la historia.

Vamos, que para mí ha sido una de las mejores series que he visto en mucho mucho mucho tiempo.

¡Y el final no decepciona para nada!

Así que si os llama algo, o la tenéis empezada o queréis verla pero os tira para atrás que tenga siete temporadas, no lo dudéis y verla. En serio, no os vais a arrepentir para nada. A mí, al menos, ya me han ganado como fan.

2 comentarios:

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^