05 febrero 2016

Cuatro muertos más para el desierto


Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: 

La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo. 

En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.


El libro empieza cuando Alberto Correa acaba en coma después de haber sido disparado dos veces. Su hijo, Tomás, se entera de la noticia después de acabar uno de los exámenes de la Universidad, y viendo que el ataque a su padre no ha sido un ataque normal, decide investigar a su padre y a su familia.

Así, nos adentramos en la historia de estos dos Correas: Por un lado está Tomás, que junto a su amiga (y la chica de la que está enamorado), intenta descubrir qué esconde su familia; y por el otro lado está Alberto, que de joven se embarca en una aventura en el Sáhara de 1975 (el año de la Marcha Verde). Tomás aun no lo sabe, pero el ataque de su padre, su viaje al Sáhara y el Frente Polisario (un movimiento rebelde de liberación nacional del Sahara Occidental) están relacionados. 
Ambas historias se van intercalando, lo que hace que el libro se vuelva muy interesante, porque por un lado vemos lo que Tomás va descubriendo, y por el otro vemos qué papel tienen esos descubrimientos en el pasado de su padre.

La historia de Alberto es, sin duda, la más interesante. Los personajes son más interesantes, ya que no sabes quién ha podido atacar a Alberto y saber más sobre el Sáhara me ha gustado mucho, ya que es un tema del que no sabía casi nada.

Encima, la chica que le gusta a Tomás no me llegaba a gustar del todo, por lo que la parte de la historia de Tomás siempre se me hacia un poco más lentilla cuando ella salía.

El libro tiene unas 300 páginas que se leen en un pis pas. Las historias dan algunos giros sorprendentes y al final ambas historias se entrelazan para acabar con una revelación inesperada.

La verdad, a mí el libro me ha encantado y me ha parecido súper interesante, por lo que lo recomiendo totalmente. Es una pena que no pueda explicaros un poco mejor qué le pasa a cada uno, pero es que si hablo de más os voy a fastidiar el libro XD

4.5/5

¿Os llama algo? ¿Conocéis algo sobre lo que pasó en el Sáhara?

4 comentarios:

  1. Vaya! no es el tipo de libros que leo, pero me ha llamado la atención.
    Lo anoto en mi lista sin fin C:
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es la clase de libro que leo, pero me he sorprendido gratamente. Espero que a ti también te guste ^-^
      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^