08 febrero 2016

Susurros


El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Después de años en mi estantería, ¡por fin me he leído este libro!

Susurros nos cuenta la aventura de Alyssa Gardner. Alyssa, la tataratataranieta de Alicia Liddel,  la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas. Al parecer, debido a algo que hizo Alicia en su viaje, todas las mujeres de su familia están malditas: Oyen a los bichos y a las plantas hablar y todas han acabado en un psiquiátrico, incluida la madre de Alyssa. Pero cuando a su madre le van a cambiar de tratamiento a uno mucho más agresivo, Alyssa decide viajar al País de las Maravillas para acabar por una vez con todas con la maldición de su familia. Pero por un error tonto, Jeb, su mejor amigo y el chico del que lleva seis años enamorada, la acompaña en su viaje. Y así, Jeb y Alyssa se adentran en el País de las Maravillas.
Alyssa me ha encantado como personaje. Es fuerte y valiente, pero a la vez tiene momentos vulnerables y puede ser tanto una heroína como una adolescente enamorada, sin que ninguna faceta resulte forzada. Quitando algunos momentos, Alyssa se comporta en todo momento como alguien en su posición debería comportarse. Ninguna de sus decisiones me ha parecido forzada, y creo que es fácil ver la diferencia entre la Alyssa del principio y la del final.

Jeb, su acompañante en la aventura, también me ha encantado. El pobre está en un país en el que no tendría que estar, y aun así, su primer pensamiento siempre es proteger a Alyssa. Hay tensión romántica entre ellos y tienen momentos muy bonitos, pero por encima de todo se ve que son mejores amigos desde años. Ambos se apoyan en el otro, lo que hace que su relación no parezca forzada.

El País de las Maravillas de Susurros es una versión un poco más oscura que la del libro. Yo no me he leído el libro original (solo me he visto la película de Disney y la de Burton), así que no puedo compararlos, pero aun así, me ha parecido ver a los personajes siendo un poco más siniestros y desquiciados.


Uno de estos personajes del País de las Maravillas es Morfeo, el hombre que anima a Alyssa a hacer el viaje y su guía en este nuevo país. Por si no lo habéis adivinado aun, Morfeo es el tercero en discordia. Es el otro chico del triangulo amoroso, pero para mí, no es rival para Jeb. Sí, tiene momentos interesantes con Alyssa, pero aun así, creo que vale más como personaje misterioso que como interés amoroso. Vamos, que he disfrutado más viéndolo guiar a Alyssa y decirle qué misiones cumplir que como potencial pareja.

La verdad es que este libro ha sido una grata sorpresa. No sé muy bien qué me esperaba, pero la historia ha superado mis expectativas. Las aventuras son interesantes y durante toda la trama siempre hay una pequeña duda sobre en quién puede confiar Alyssa y en quién no. El final ha sido perfecto y deja una pequeña puertecilla abierta, lo justo para que den ganas de leerse el siguiente libro.


Vamos, que os recomiendo totalmente el libro (yo me lo he leído en dos días, sin poder parar) ;)

PD: En la edición española, hay algunos fallos de corrección y faltan algunas rayitas que separan las conversaciones. Una pena que haya de estos errores teniendo en cuenta lo que se paga por un libro...

PD2: Si os lo leéis, decidme a quién preferís, si a Jeb o a Morfeo XD

PD3: Madre mía la ropa de Alyssa al principio... No comments...

4,75/5 (porque espero que el siguiente libro supere a este)

¿Conocéis esta trilogía? Y si es así, ¿sois Team Jeb o Team Morfeo? Yo soy Team Jeb, pero por encima de todo soy Team Alyssa XD

2 comentarios:

  1. Me alegra encontrar a alguien que se incline más por Jeb en cuanto a romance, que a Morfeo, aunque como personaje sea genial.
    Tengo que leerme los siguientes, este me gustó muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leerme el libro estuve mirando por internet qué decían los fans y me he dado cuenta de que muchísima gente quiere más a Morfeo; es más, parece que a la gente Jeb no le gusta nada. Creo que en los siguientes libros Morfeo tiene momentos bonitos que hace que le guste a la gente, pero a mí por ahora no me gusta para Alyssa. Como personaje es interesante, pero creo que Jeb y ella hace una pareja muy dulce y bonita.

      No sé, tendré que leerme la trilogía entera antes de dar mi opinión final XD

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^