08 marzo 2016

Deuda de espíritu (Spirit bound)

*Pongo la portada original, porque la española no hay por dónde cogerla...


Género: Romántico, Paranormal, YA Books

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre. 


Rose tiene un gran problema. Después de pasarse todo un libro viajando por Rusia y buscando a Dimitri, resulta que este sigue vivito y coleando, y encima, busca venganza. Pero no solo está el drama con su ex-novio (?). Rose también tiene que pasar las pruebas para convertirse en guardiana y tiene que encontrar la forma de convencer a todos de que ella es la mejor opción para ser la guardiana de Lissa.

Pero ella no se rinde, ni una sola vez. A pesar de tener el plato lleno de problemas, Rose sigue siendo tan fuerte como siempre. A mí, la verdad, Rose me encanta como personaje. Creo que la escritora ha conseguido darle una personalidad más independiente, pasional y fuerte de la que suelen tener las protagonistas femeninas, pero aun así, a pesar de ser una malota, Rose tiene ese lado vulnerable y humano que hace que sea fácil simpatizar con ella. Rose es un punto en medio: no es ni demasiado pasota, ni demasiado insegura y romanticona. Y como no cae en ninguno de esos puntos, consigue ser lo que es, una chica joven enamorada pero segura de sí misma. Y la verdad, Rose es una amiga hipermegaleal. Ya nos gustaría a los demás tener una amiga así XD
Claro, hay cosas que no me han gustado de ella, como la relación que tiene con Adrian, ya que creo que él es un chico muy especial y vulnerable, y ver cómo Rose lo tiene como chico para pasar el rato no me gusta mucho. Entiendo en parte la postura de Rose, pero sabiendo que ella sigue locamente enamorada de Dimitri no me parece justo para Adrian que le de esperanzas.

Y, claro, falta el tercero en discordia: El señor strigoi Dimitri Belikov. Mira, yo a este hombre lo adoro y me encanta tanto su faceta en solitario como la pareja que hace con Rose, pero como strigoi tiene un guantazo en la cara. No me ha gustado nada de nada verle tan frío, cruel y calculador, porque no es el Dimitri que adoro. Me he pasado todo el libro deseando que vuelva el Dimitri del principio, pero visto todo lo que ha hecho como strigoi creo que ese Dimitri no va a volver nunca (comprensible, teniendo en cuenta que el Dimitri de los primeros libros estaría horrorizado con las cosas que está haciendo su parte oscura). Dimitri, osito de peluche ruso, vuelve a nosotros T.T

*Yo cuando Dimitri hacia daño a Rose*

Pero aparte de todo el tema de "Salvando a Dimitri", Rose también se tiene que enfrentar a las intrigas palaciegas. La verdad, a mí tantas escenas de fiestas me estaban cansando. Que sí, que son necesarias para entender cómo viven los morois ricos y para ver lo hipócritas que pueden ser a veces, pero en mi opinión algunas escenas sobraban. La imagen de opulencia ya había quedado claro en las primeras fiestas, todas las demás ya cansaban.

Y, por si fuera poco, está el debate de si los morois tienen que luchar o no. A mí en este aspecto algunos morois me han parecido unos pijorros de flipar, que piden muchísimo a los dhampir pero que luego no quieren mover ni un dedo. ¡A ver, que tenéis poderes! ¡Usarlos, leñe! Encima no es que ellos decidan no pelear. No. No dejan que nadie se entrene y quieren que los dhampir peleen dos años antes de lo establecido. Dios, que gente...


Así que sí, este libro es largo, pero todas las páginas son necesarias, ya que Richelle Mead ha entrelazado cada acción y cada frase que ha ocurrido para luego hacer que todo lo ocurrido nos explote en la cara. 

¡Porque vaya final! En que pedazo berenjenal están Rose y sus amigos XD 

Yo porque me estoy releyendo la saga, pero cualquiera que lo lee por primera vez se va a quedar sin uñas por los nervios XD

Lo único que me ha cojeado es la relación entre Lissa y Christian. Yo a Christian lo adoro y Lissa me gusta mucho también, por lo que no me ha gustado verlos enfadados. ¡Lissa y Christian forever and ever! 

4.5/5

¿Conocéis esta saga? ¿#TeamDimitri o #TeamAdrian? ¡Viva #TeamRose! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^