30 marzo 2016

El último sacrificio (Last sacrifice)


Género: Romántico, Paranormal, YA Books

A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo de lo que la acusan. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs reunidos para el funeral... y que claman por su sangre. Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final; Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio


La última entrega de esta saga empieza con Rose en la cárcel. Como principal sospechosa del asesinato de la reina Tatiana, Rose está esperando su juicio (y si la juzgan culpable, su muerte). Pero sus amigos no piensan permitir eso, por lo que en un acto valiente y desinteresado, preparan una fuga de la cárcel.

Ahora lejos de la cárcel y con Dimitri y Sidney como su protección, Rose tiene que conseguir mantener un perfil bajo. Pero Rose es muy Rose, así que pasa de la seguridad y decide empezar la búsqueda del hermano (¿hermana?) secreto de Lissa.

No voy a escribir una reseña larga, porque pasan muchas cosas y voy a spoilearos algo sin querer, así que escribiré lo que más me ha gustado y así os libráis de cualquier spoiler:

Primero de todo, si queréis acción este libro será perfecto para vosotros. Hay diferentes focos de interés en la historia (por un lado la búsqueda de Rose y por otro las pruebas y la búsqueda de Lissa en la corte), así que en todos los capítulos pasa algo de interés. Al ser el último libro, tiene que cerrar muchas cosas que se habían quedado abiertos y la verdad es que el libro consigue hacerlo, dando un final perfecto e inesperado.

Pero por encima de todo, a mí me ha encantando la relación entre Rose y Dimitri.

Adoro a Adrian, creo que es un amor de persona y alguien muy leal e interesante con muchísimo potencial, pero no me gusta para Rose. Durante el libro yo notaba un cambio importante entre Adrian y Dimitri y es que Adrian no llegaba a entender a Rose, mientras que Dimitri siempre parecía estar en sintonía con ella.

Y es por eso que me gustan tanto Dimitri y Rose. Porque son fuertes por separado, pero juntos son una mezcla perfecta. Más de una vez Rose decía que le gustaba estar con Adrian porque se divertía y porque le gustaba su vida con él, pero cuando hablaba de Dimitri, siempre hablaba sobre lo conectados que estaban y sobre lo bien que se complementaban.

Creo que ese es el punto fuerte de su relación: han madurado juntos y han aprendido a trabajar juntos de forma perfecta. 

La verdad, yo adoro a Rose y quiero verla feliz cueste lo que cueste XD

Aun así, no me ha gustado cómo han terminado las cosas con Adrian. Él y otros personajes tendrán su propia historia en el spin-off Bloodlines y espero que esa saga sí muestre una evolución permanente y necesaria del personaje. Adrian tiene mucho potencial desaprovechado.

Por encima de todo lo demás, creo que este libro (y la saga en general), tienen mensajes muy buenos. Habla sobre luchar por sí mismo, sobre tomar las riendas de tu vida y problemas, sobre lo que es el amor verdadero y la amistad,... Mensajes muy buenos, la verdad.

Así que sí, un final perfecto para una saga increíble ;)

5/5

¿Qué os parece la saga? ¿Os gusta más Vampire Academy o Bloodlines?

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga pero como no publicaron este último en castellano pues no termino de aventurarme.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías leértelo, porque es un final perfecto *-*
      Espero que consigas leértelo y te guste tanto como la saga. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Donde lo encontraste? como no lo han traducido no se muy bien donde leerlo. Hay traducciones de los fans, pero me da miedo de que no tengan una buena narración ni diálogos. Ya me paso con el primero de cazadores de sombras y cuando iba por la mitad mas o menos tuve que ir a comprarmelo en papel, ya que con la traduccion de las personas era practicamente imposible leer comodamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf no me acuerdo de en qué página me lo descargué, pero si me dejas tu email te lo puedo enviar ;)

      Eliminar
  3. Donde lo encontraste? como no lo han traducido no se muy bien donde leerlo. Hay traducciones de los fans, pero me da miedo de que no tengan una buena narración ni diálogos. Ya me paso con el primero de cazadores de sombras y cuando iba por la mitad mas o menos tuve que ir a comprarmelo en papel, ya que con la traduccion de las personas era practicamente imposible leer comodamente...

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^