11 abril 2016

El fin de los tiempos


Género: Ficción, Post Apocalíptica, YA Books

Desesperados por revertir los terribles efecto que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas viene y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?


¿Sabéis ese momento en el que quieres leer la última parte de una saga o trilogía que te encanta pero no lo haces por miedo a acabar decepcionada y con mal recuerdo? Bueno, pues eso me pasaba con esta trilogía. Por suerte, mi amor por Raffe y y Penryn es demasiado fuerte, por lo que lo acabé leyendo a los días de comprarlo XD

Esta última parte empieza cuando el mundo está a las puertas del apocalipsis. Después de descubrir que los ángeles están en la tierra por mentiras y no por las razones por las que deberían estas, Raffe, Penryn y su hermana pequeña huyen para pensar cómo solucionar todo esto.


Hay que admitir que comparado con los otros libros en cuanto a acción este libro es mucho más light. Pero no creo que sea algo malo. Todo lo que tenía que pasar ya había pasado en los otros libros, en este solo quedaba solucionar o destruir todo. Aun así tiene momentos que yo no me esperaba (como saber más del equipo ángelical de Raffe, trama que por cierto ME ENCANTO) y la escena final con todo el mundo preparado para el ataque de los ángeles me emociono y me encanto muchísimo y me hizo pensar en lo unidos que estaríamos todos si pasase algo así y puf, que llorera de discursos XD


Así que sí, el libro tiene menos acción (que aun así a mí me ha parecido la cantidad perfecta), pero tiene algo que neutraliza esto: Raffe y Penryn siendo super super monos.



Mira, yo de esta pareja no me voy a poner a hablar mucho tampoco, porque me encantan y son OTP, y podría escribir una entrada hablando solo de ellos, pero sí tengo que decir que su relación en este libro tiene muchísimo más peso (normal teniendo en cuenta que su romance es de lenta ignición).

Porque claro, ¿si acaban con el apocalipsis y los ángeles vuelven a casa qué pasa con Raffe? ¿Se va? ¿Y si pasa algo serio y entran en guerra, a quién será leal Raffe? ¿A Penryn o a su especie? Solo pensar en que se fuera y que dejase a Penryn sola teniendo ambos el corazón roto, me hacía seguir leyendo aunque sea para ver cómo se solucionaba todo el desastre pasional en el que se habían metido estos dos.

Y bueno, es que tienen unas escenas más perfectas *-*


Penryn como siempre un personaje increíble. Teniendo en cuenta que todo le pasa a ella, que tiene que acabar con el apocalipsis, salvar a la resistencia que queda, no morir atrapada porque todos los ángeles la buscan, intentar ayudar a la carnívora de su hermana y aguantar las locuras de su madre, yo creo que lleva todo esto muy bien. Penryn me encanta en especial porque a veces es una adolescente enamorada y asustada, pero luego, cuando necesita dejar de lado todo eso para sobrevivir o salvar a alguien, se convierte en una líder, que aunque ella no lo sepa todos respetan. Esa personalidad de "Aquí estoy yo" y "Vamos a salvar el mundo" es realista, ya que también se vislumbran escenas donde se la ve asustada, preocupada, llorando,... Penryn será fuerte cara a la gente, pero en privado sigue siendo una chica de 17 años metida en un mundo de pesadilla por culpa de un ángel al que se le ha ido la olla.

Y Raffe, pues, igual que mono que siempre. Me ha encantado verle como el General que solía ser, verle sobrellevar la soledad que lo acompañó durante siglos, verle luchar y aceptar el amor que siente por Penryn y verle juguetón y tranquilo con sus amigos (es que lo veo tan abierto con sus amigos que me emociono y todo *-*).



Todo el libro va subiendo de nivel hasta llegar a la batalla final, que fue a mí la que me emociono y me tuvo en vilo. ¿Me ha encantado? Sí, muchísimo. ¿Me ha bastado? La verdad es que no. He echado un poco de menos saber más sobre los ángeles en sí. ¿Cómo vinieron? ¿Qué hacen los ángeles que siguen en el cielo sin saber lo que pasa? ¿Qué pasará después del final con los ángeles?

Bueno, como sea, a mí el libro me ha encantado y eso es lo que importa XD

5/5
¿Qué pensáis de esta conocida trilogía? ¿Creéis que Penryn y Raffe van a acabar bien o se tendrán que separar?

2 comentarios:

  1. Hola. Solo he leido el primero aun! Pero estoy deseando seguir con la trilogia. Me alegra que este te gustara. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, sigue con la trilogía, porque es genial. A mí me ha encantado *-*
      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^