20 junio 2016

Engaños


Género: Fantasía, Retelling

Después de sobrevivir a una terrible batalla en su baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para recatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


No hay peor cosa que leer la última parte de una trilogía o saga que te acaba decepcionando.

La verdad es que no sé qué me esperaba del final de esta trilogía, ya que la segunda parte dejaba bastante claro cómo iban a ir las cosas, pero aun así he acabado decepcionada.

Con su madre a manos de una de las Hermanas que controlan el cementerio del País de las Maravillas y con Jeb y Morfeo perdidos en otra dimensión, Alyssa tiene que salvarlos a todos. Pero en vez de centrarse en eso, en la pelea contra la Reina Roja, en salvar a su madre, en describir la nueva dimensión, la autora se centra en el triangulo amoroso.

¡En el triangulo amoroso! Por amor de Dios, llevas dos libros hablando de eso, ¡céntrate en la acción, no en el triangulo amoroso!


Así que en vez de un libro centrado en la pelea contra la Reina Roja, en Alyssa salvando el mundo y en ella convirtiéndose en reina, tenemos un libro que es %98 Jeb-Alyssa-Morfeo...

Encima no es un libro en el que se centre más en uno de los chicos. ¡No! Tenemos a Alyssa (otra vez) cambiando de chico en cada capítulo. Ahora con Morfeo. Ahora con Jeb. Ahora con Morfeo otra vez. Que ya cansa tanta indecisión y tanto engaño.

Es más, tampoco le he pillado el sentido a este triangulo, porque por mucho que me gustase Jeb en el primer libro, creo que su personaje tiene un papel más secundario frente a Morfeo. A la autora le gusta Morfeo y se nota, y no me parece mal tampoco, pero viendo que ella le da preferencia a Morfeo y que lo hace un personaje más interesante, luego es raro que siga estirando el tema del triangulo amoroso hasta el final, vendiéndonos que ambos chicos están en el mismo nivel en el corazón de Alyssa cuando claramente no lo están.

Y bueno, en la trama del triangulo se centra mucho, pero todos los demás problemas se arreglan en dos segundos. Todo lo que no es Jeb y Morfeo se arregla como si nada. Es más, muchos problemas se arreglan sin que Alyssa tenga que hacer nada especial.

En fin, me parece una pena que esta tercera parte haya sido tan decepcionante, pero me ha gustado tanto la historia en sí, que tampoco me arrepiento de haberlo leído.

Y el desenlace del triangulo, aunque no de mi gusto, ha sido interesante, ya que se centra más en el bienestar de Alyssa que en el de los chicos, que es algo que no se suele ver en los libros, pero aun así no me ha llegado a convencer, porque ha sido una forma bastante fácil de agradar a todo el mundo. No sé, me habría gustado que la autora se hubiese mojado más.

3.5/5

¿Qué pensáis vosotros del final? ¿Os ha gustado u os esperabais más?

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ayy, que pena que te haya decepcionado. Yo tengo toda la saga pendiente y la verdad es que me llama mucho la atención. Ya veremos que tal.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Dale una oportunidad que en general está muy bien, es solo que el final ha sido un poco decepcionante, pero quién sabe, tal vez a ti te guste ;)

      Gracias por comentar ^-^

      Eliminar
  2. Te recomiendo que pilles el siguiente libro "Salvajes" y leer el tercer relato. Es directamente la continuación de "Engaños" y es el verdadero final de la historia.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mira, yo eso no sabía. Osea, sí que existe "Salvajes", pero no sabía que el tercer relato era la continuación del final.

      Gracias por el consejo ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^