09 junio 2016

Gorgol, el final del bosque


Género: Sobrenatural, misterio

El pueblo de Gorgol guarda numerosas leyendas y secretos, algunos de los cuales no conocen ni sus propios habitantes. Teresa perdió a su madre hace tres años y vive con su padre Luís, el artesano. Su vida es plácida y normal, hasta que una serie de sucesos la empujan a la soledad y la oscuridad. Sebastián llega al pueblo de mano de su madre Rachel, quien busca un lugar tranquilo donde el pequeño pueda recuperar la salud. O al menos eso es lo que ella dice. Leticia es una joven de alta cuna que, a causa de su asma, pasa los veranos en la casa de su familia en el Valle de Tena. La marquesa tiene toda su agenda bien planificada, por su propio bien y educación, pero la joven ansía algo más y escribe en su diario todo lo que le acontece. La historia de tres niños que se atreverán a ir más allá y crear una amistad peligrosa y liberadora.


En el pueblo de Gorgol pasan cosas muy extrañas:

Luís se está volviendo loco porque no entiende porque su hija Teresa habla de fantasmas y hace cosas extrañas.

Rachel solo quiere vivir con su hijo Sebastián en su nueva casa, pero parece que nadie en el pueblo parece entender su necesidad de privacidad y tranquilidad.

Teresa no sabe qué hacer para dejar de ver a la extraña chica que aparece cuando menos se lo espera. Es más, ¿debe temer a la extraña chica? ¿Es su amiga o su enemiga?

Y mientras tanto tenemos capítulos contados por Leticia en su diario, donde nos cuenta cómo es su nueva vida en la casona de Gorgol.

El libro se centra en estos tres niños (Teresa, Sebastían y Leticia) y nos cuenta cómo es que sus historias se han entrelazado. 

El principio puede ser un poco extraño, porque, ¿qué conexión puede haber entre una humilde familia de Gorgol, una familia francesa y unos nobles? ¿Qué une a estos tres jóvenes?

Pero a medida que vas leyendo, vas viendo las conexiones entre las historias y pronto te das cuenta de que hay más de un secreto en el pueblo de Gorgol. Claro, hay algunas cosas que se van viendo y que no son tampoco una gran revelación, pero hay cosas que no son tan fáciles de descubrir.

A mí, la verdad, el libro me ha enganchado desde el principio. En los primeros capítulos leía por la historia de Rachel y Sebastián, porque su llegada al pueblo me había parecido interesante, pero pronto me engancharon todas las tramas y seguí leyendo porque ¡necesitaba saber qué estaba pasando!

Y así, en una tarde me leí casi todo el libro.

Y bueno, luego llegó el final y me quedé con la boca abierta, porque, madre mía, no me esperaba eso para nada.

Así que sí, totalmente recomendable. Es más, hace tiempo que no me llevaba una sorpresa así. Bravo por el autor.

4.75/5

¿Os llama la historia? Si os la habéis leído, ¿os esperabais esa revelación?

2 comentarios:

  1. Hola Leire, no conocía para nada este libro pero me ha picado la curiosidad. Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te ha picado la curiosidad, te animo a leerlo, que te llevarás alguna sorpresa. A ver si te gusta ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^