13 junio 2016

Los Caballeros de la Ciencia


Tres crucificados.
Un cardenal bajo sospecha.
Una renuncia papal.
El secreto mejor guardado de la Iglesia.

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.


Se me hace difícil puntuar esta novela, porque por un lado me lo he leído de un tirón y me ha enganchado muchísimo, pero por el otro lado el final me ha decepcionado bastante. Me explico: 

El libro empieza con el descubrimiento de tres hombres crucificados. Uno de ellos es Jesús López, un famoso misionero con contactos en el Vaticano y un futuro prometedor. Debido a este crimen, la Guardia Civil empieza a investigar y a sospechar que algo pasa en el Vaticano, ya que en sus diarios el misionero habla de un grupo secreto que prepara algo.

Yo, que soy de hacerme muchas películas en mi cabeza, disfruto mucho de estos libros, ya que con cada pista que se descubre voy cambiando mis teorías o sospechando de gente nueva. Y como este libro tiene diferentes misterios, lo he leído encantada, ya que iba entrelazando mis teorías para poder explicar todo.

El ritmo es de estos que te engancha desde el principio y que no se hace nada pesado, y la trama va cogiendo ritmo hasta que estás esperando el boom final, la gran explicación.

Y ahí es donde yo me he quedado algo fría.

La explicación final ha sido una sorpresa y para nada lo que me esperaba, pero a la vez me ha parecido demasiado fácil todo. Pensaba que iba a haber más acción en las últimas páginas, un final acorde al ritmo que iba cogiendo el libro, pero en cambio el final ha sido bastante simple. Las tramas se han cerrado de forma bastante sosa para mi gusto y a los personajes se les ha dado el típico final feliz (a algunos, a otros no).

En general siento que comparando con el resto del libro al final le falta acción, un poco más de peligro. Siento que al final todo ha sido demasiado fácil y simple.

Y dejando ya la trama aparte, tengo que hablar de algo que también me ha gustado pero no: En el libro se habla muchísimo de arquitectura y de la historia de los edificios. No tengo nada en contra de que se haga eso, ya que he aprendido algunas cosas que no sabía, pero en algunos capítulos me ha parecido que la explicación histórica cortaba un poco la historia. Vamos, que están hablando de la investigación y de repente tienes un capítulo bastante largo sobre la historia del edificio, y la verdad, en ese momento es lo que menos viene a cuento. O al menos para mí. Para gustos los colores.

Dicho esto, no sé qué nota ponerle al libro. Le pondría un 4 o un 4.5 por el interés que ha despertado en mí, pero el final me ha decepcionado tanto que me hace bajarle la nota a un 3.5 o incluso 3.

Así que me quedo con un 3.75 y con ganas de leer lo siguiente de este autor.

3.75/5

¿Os llama el libro? ¿Sois de leer este tipo de libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^