18 junio 2016

Primavera llena de series: Los 100


Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.


Yo de esta serie he oído de todo. Una amiga me la recomendó muchísimo diciendo que era increíblemente interesante y que le encantaba, pero luego veía a la gente en internet diciendo que la trama había empeorado muchísimo y que trataban fatal a los personajes y sus tramas.

Así que decidí verla por mí misma para ver qué me parecía.

La serie por ahora tiene 3 temporadas, cada una de 13-16 capítulos de unos 45 mins de duración.

La trama trata sobre la vida de los 100 jóvenes que el Arca, la nave de los supervivientes de la guerra en la tierra, ha mandado a la Tierra, para comprobar si es habitable o no.

En la primera temporada nos centramos en dos tramas principales: Por un lado, la supervivencia de los jóvenes en el planeta hostil, y por el otro el los habitantes del Arca, que se están quedando sin oxigeno en la nave.

La segunda ya se centra más en los demás habitantes de la tierra, los Terrestres: Su cultura, la guerra que se avecina con ellos y sus líderes.

Y en la tercera sabemos más sobre la razón de las explosiones que cambiaron el mundo y sobre los terrícolas.

Pero hablemos de los personajes en sí:

La líder indiscutible del grupo es Clarke, una chica de 17 años que tuvo que ver cómo lanzaban a su padre al espacio. El personaje de Clarke es muy complejo, porque por un lado es una persona que siempre intenta buscar la solución más pacífica y la que habla de no hacer daño a nadie, pero que, mediante el tiempo pasa, empieza a mostrar una cara más letal. Deja de ser la chica que quería arreglar los problemas de todos y empieza a convertirse en una líder que a veces tomará difíciles decisiones (que a veces irán en contra de las ideas que defiende al principio de temporada) con tal de asegurar la supervivencia de sus amigos.

Bellamy Blake, un hombre que decide meterse en la nave de los 100 para poder proteger a su hermana Octavia, castigada por ser la segunda hija cuando en el Arca se permite solo uno. Al principio cae en el cliché de rebelde sin causa, convirtiéndose en el rey de los 100 que más que preocuparse por sobrevivir se preocupa de disfrutar de la Tierra, pero cuando su grupo se ve amenazado saca su lado responsable y se vuelve el protector del grupo.
Octavia Blake, la hermana de Bellamy, que al principio es la chica guapa que va coqueteando con los chicos, pero que al conocer a Lincoln, un terrestre que la salva, empezará a conocer más la cultura y forma de ser de los salvajes y que dará un giro tremendo a su forma de ser, pasando de ser la niña que debe ser protegida a una mujer que luchará ella misma sus batallas.
Finn Collins, un chico que es condenado por caminar por el espacio y por malgastar el oxígeno de varios meses. Él se juntará con Clarke desde el principio y será su apoyo durante la primera temporada, ya que ambos comparten la opinión de que las cosas hay que hacerlas de otra forma.


Otros personajes de interés: Wells Jaha, hijo del canciller del Arca y antiguo mejor amigo de Clarke, quien ahora le odia porque cree que él es el culpable de que lanzasen a su padre; Jasper Jordan, él y su mejor amigo Monty son lanzados a la Tierra, donde les pasará de todo, la verdad; John Murphy, uno de los antagonistas de la primera temporada que cambiará a lo largo de las temporadas y Raven, la novia de Finn, quien va a buscarle a la Tierra, una chica muy inteligente y fuerte y una de las heroínas en la Tierra.


Y bueno, luego están los tres adultos principales: Abby Griffin, la madre de Clarke y médico jefe en el Arca, una mujer que se me ha hecho bastante insoportable de tanto meterse donde no le llaman y por contradecir a su hija cada vez que puede, aunque ella sea la que haya sobrevivido en la tierra; Marcus Kane, Vice-Canciller del Arca, un hombre que a veces no sé sabe qué piensa o qué quiere, también da un cambio en la segunda temporada, y Thelonious Jaha, el Canciller del Arca, desesperado por darle una mejor vida a su pueblo.


La cosa con esta serie es que en los primeros capítulos los personajes pueden ser un poco clichés. Vamos, que la trama tiene potencial, pero en los primeros capítulos no se aprovecha del todo y a veces se centra un poco demasiado en los tramas personales de cada uno. Pero en cuanto aparecen los Terrícolas, el principal peligro para los chavales, la trama empieza a centrarse en su supervivencia en sí, en vez de en los problemas de cada uno, y es entonces cuando la serie se pone interesante.

En mi opinión, los Terrícolas son la parte fuerte de la serie. Me encanta ver como los del Arca interactuan con ellos y me gusta ir descubriendo más sobre su cultura y forma de pelear. Encima, en la segunda temporada los Terrícolas empiezan a convertirse en parte central de la trama de la mano de la comandante Lexa, la comandante que quiere unir a todas las tribus.

Vamos, que aunque los primeros capítulos son un poco flojos, pronto empieza a coger fuerza y se convierte en una serie muy interesante.

PD: A mí, la verdad, la segunda temporada se me ha hecho más lenta que la primera. En cuanto a al nivel de interés me gustaba más la segunda, porque se centra más en los Terrícolas y porque le da una vuelta de tuerca a la trama, pero por alguna razón los capítulos se me hacían más lentos y al acabar un capítulo no sentía necesidad de seguir viendo la serie. No sé, tal vez a vosotros también os haya pasado.

PD2: ¿Soy la única que piensa que Bellamy o Bob Morley es guapísimo? Me tiene enamorada *-*

PD3: No me gusta nada lo que han hecho con el carácter de Bellamy en la tercera temporada. Ni lo que hacen con Lexa. Ni con algunos otros personajes. Pero aun así la trama es interesante, a ver qué pasará en la cuarta temporada

8 comentarios:

  1. Hola Leire, hace como un mes hice reseña de esta serie en mi blog y seria un gusto que la leyeras y dieras tu opinión! la verdad es que empieza muy lenta pero ya el ritmo va en aumento y pos engancha! los personajes me gustan, mas que nada los femeninos y su desarrollo y valor en toda la historia. Tengo un crush muy grande con Lexa, Octavia, Raven y Clarke... quiero ser como ellas, son muy fuertes e independientes y no necesitan ser rescatadas -todo lo contrario- me falta ver los últimos 3 episodios de la s3 y mas que nada no la he visto porque Jason Rothenberg ha hecho muchos desastres con los personajes y por noooooooo, igual y termino viéndolos a ver si arregla o no! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      A mí los personajes femeninos me encantan. Me pueden gustar más o menos, pero me encanta que tengan tanta fuerza, que sean a veces hasta más importantes que los masculinos (algo que en la mayoría de series no pasa).

      A mí, después de ver las tres temporadas, la que más me gusta es Raven. No sé, es un personaje que sufre un montón y usan de saco de boxeo pero aun así es super fuerte y una muy buena amiga. Espero que le den un respiro en la siguiente temporada XD

      Buf, a mí el final de la temporada no me ha disgustado, pero viendo el final de temporada, la verdad es que no sé cómo piensan llevar la cuarta temporada, ya que el problema que se les viene encima me parece difícil de arreglar en una única temporada.

      Pero bueno, a ver qué van a hacer XD

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña me levantó un poco el interés por saber más de la serie porque no estaba del todo convencida de verla aunque eso de la lentitud de la segunda temporada me sigue deteniendo un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo he tardado bastante en verla, pero me está gustando, así que si te llama la atención yo le daría una oportunidad.

      Y la lentitud yo la note, pero mi amiga por ejemplo no, así que tal vez es cosa mía XD

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  3. ¡hola! Yo AMO a Bellamy ♥ Yo acabo de terminar la temporada 2 y la verdad que coincido con que la primera ha sido más genial, aunque los primeros capítulos hayan sido pesados!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Buf, a mí Bellamy me tiene loca. No me gusta mucho lo que le han hecho a en la primera parte de la tercera temporada, ya que me parece algo un poco forzado y que no le pega, pero aun así yo confío en él. A ver si vuelve a mejorar su fama en la cuarta temporada *-*

      Y es que es tan guapo XD

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me vi la primera temporada y me gustó, pero había demasiadas cosas que no me parecían lógicas o muy cogidas con pinzas y no sé... Como que no me animé a seguir jajaja Pero tengo planeado para este verano continuar, que seguro que mejora la cosa :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puf, yo cuando empiezo este tipo de series intento no pensar en las explicaciones, porque normalmente suelen ser soluciones bastante irreales XD

      Yo creo la trama mejora mucho, se vuelve muy interesante, así que yo te recomiendo seguirla ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^