06 septiembre 2016

El sueño del koala


Género: Policíaca, Negra, Suspense

Tras la muerte de su hermano gemelo en un accidente de tráfico, Martin padece insomnio crónico. 

Una mañana la policía judicial acude a su casa para hacerle unas preguntas sobre su hermano y la multinacional farmacéutica donde trabajaba: Propharma. 

Esto le hace pensar a Martin que existe una relación entre la muerte de su hermano y el producto en el que estaba trabajando.

El nuevo medicamento, con el pretenden revolucionar el mercado de los somníferos, produce en Martin unos efectos muy peculiares que pueden ayudarle a esclarecer lo que le pasó a su hermano. El problema es que también pueden provocarle la muerte. 

Un pirata informático apodado Hacker mate, un exdrogadicto amante de la lucha extrema y una inspectora de policía ninfómana descenderán con Martin a las alcantarillas de la industria farmacéutica donde sicarios, policías y médicos sin escrúpulos giran inoculados de codicia alrededor de unas pastillas. 

El sueño del koala es un thriller negro en el que, si te duermes, ya no te despiertas.


A decir verdad, no sé qué me ha parecido este libro.

Por un lado tiene una trama muy interesante, teniendo un protagonista que lleva semanas sin dormir y con las pastillas estas que le hacen vagar como un espíritu, por decirlo de algún modo; y un elenco de personajes diferentes, ya que normalmente en los libros de misterio o policiales sí hay hackers y policías y demás, pero no suelen ser como los de este libro.

Pero, por otro lado, me ha parecido que la trama no ha sido aprovechada, que todo se ha solucionado demasiado rápido sin aprovechar bien las peculiaridades del personaje y las pastillas y que los personajes no llegan al lector.

¿Por qué digo esto? 

Digo lo de la trama porque a mí me ha parecido que todo se ha solucionado muy rápido y que en ningún momento he tenido esa sensación de "¡Dios mío! ¿Quién será el malo? ¿Están los protagonistas en peligro?". Cualquier problema que encuentran lo solucionan o el hacker o las pastillas. No hay ningún problema que les cueste más de un capítulo resolver.

Y lo de los personajes digo porque te los presenta al principio a casi todos, pero no se profundizan más. Vamos, te presentan al personaje y esas características que conoces en la presentación son, por decirlo de algún modo, todo lo que el personaje te va a ofrecer. No descubrimos nada más de los personajes (y no hablo de un gran secreto que esconda el personaje. Hablo de pequeñas cosas que te ayudan a conocer más al personaje o a sentirte de algún modo identificado o interesado en él). He visto por ahí que algunas personas se quejaban de que hay demasiado chistes, pero a mí tampoco me han parecido tantos. Vale, sí, tal vez había algunos momentos un poco más tensos que se rompían por un chiste sin sentido, pero bueno, tampoco me ha parecido para tanto.

Lo que sí me ha irritado es la sensación que me ha dado el protagonista. Tal vez soy la única, pero no he conectado nada con él. La única cosa que me importaba un poco de él era ver si arreglaba las cosas con su madre o no. Y en cuanto al interés amoroso, a mí todo el tema me chirriaba un poco. Ahora mismo no estoy segura de cuanto tiempo pasa desde que su hermano se muere hasta que empieza a investigar, pero me parece un poco raro que su hermano haya muerto y que él ya esté detrás de la novia de este. ¡Y que ella parezca corresponderle! Tíos, que se acaba de morir el hermano/novio, ¿qué hacéis echándoos miraditas?

Y otra cosa que me ha chirriado también es el tratamiento que reciben los personajes femeninos. Quitando a la madre, solo hay dos personajes femeninos: El interés romántico y la policía, que es presentada como una ninfómana en la sinopsis, pero que solo resulta ser una mujer que se acostó con su jefe y tiene una vida sexual activa. Una de las cosas que me convenció para leer el libro fue que uno de los personajes fuese a ser ninfómano, ya que tenía interés por ver cómo iba a ser el personaje, pero al final solo ha resultado ser una chica totalmente normal que lo único que ha hecho ha sido tirarse al jefe.

El final acaba con posibilidad de nuevas aventuras para el variopinto grupo. Si el libro os acaba gustando esa posibilidad de más es un puntazo, pero yo aun no sé si seguiré con este grupo o no.


3/5

¿Os llama la atención la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^