15 septiembre 2016

Érase una vez… algún tiempo después


Género: Relatos cortos

Nacido y criado en Madrid (1980), Jonnathan Santos Lópes, desde muy joven su vida ha estado unida a la búsqueda de la creatividad, de la imaginación y la fantasía. Autodidacta desde su infancia, sorprendía con sus simpáticos dibujos a todo aquel que le veía empuñar un lápiz. Estudió Diseño Gráfico porque desde pequeño sabía que lo de crear y dibujar era su pasión; siendo reconocido su talento, creó una marca propia llamada Johsan Proyect Designer en redes sociales, donde todo aquel que amase el arte y la creatividad pudiera disfrutar de sus diseños. Como siempre le han gustado los retos, se propuso escribir sobre ilustraciones creadas por él, con la colaboración de J.R Franco León, un estupendo escritor y guionista, este fantástico libro con los cuentos de siempre pero dotados de una perspectiva real y actual con la que el lector en muchos casos se sentirá identificado. Apoyado por su familia cercana, por su mujer y sus dos hijos, ha logrado plasmar la creatividad que lleva dentro en este magnífico ejemplar.


Tengo que avisaros de que yo no soy muy de historias cortas, porque normalmente me gusta que las historias tengan una trama y una evolución, pero este ejemplar me lo ha enviado la editorial Éride como primera colaboración, así que aquí tenéis la reseña:

Como bien dice la sinopsis (o explicación del autor), este libro esta lleno de pequeñas historias cortas, de unas 4 páginas cada una, que junto a un dibujo, nos hablan de los cuentos de toda la vida, pero desde un punto de vista más adulto.

Así que, como os podréis imaginar, la reseña será muy cortita y no contará casi nada, porque leer este libro es ir saltando de historia en historia (son 25 en total).

Cada historia tiene un mensaje relacionado con la trama del cuento en sí. Algunos me hicieron pensar y otros no me transmitieron mucho, pero como vas pasando de cuento en cuento tampoco es tan importante que el mensaje de cada uno te llegue, porque puede que de veinticinco, cinco historias no te digan nada, porque luego resulta que hay una historia corta que te hace pensar muchísimo y el libro te acaba encantando.

Por lo tanto, se me hace difícil puntuar este libro, porque lo que a mí no me dice nada tal vez a otra persona la mueva mucho o viceversa. La lectura de este libro es algo muy personal, así que si os llama la atención, os invito a darle una oportunidad para ver si a vosotros os gusta o no.

3,5/5

¿Soléis leer historias cortas? ¿O sois más como yo?

7 comentarios:

  1. Gracias por tomarte tu tiempo para leer mi libro, la idea es que el lector se sienta identificado con alguba de las historias, ya que hablan desde el machismo, materialismo amores imposibles, la imagen, el aparentar, la mentira... Cada una con un enfoque y relaciones a un Cuento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte tu tiempo para leer mi libro, la idea es que el lector se sienta identificado con alguba de las historias, ya que hablan desde el machismo, materialismo amores imposibles, la imagen, el aparentar, la mentira... Cada una con un enfoque y relaciones a un Cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme dado la oportunidad de leer tu libro ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ Yo sólo he leído un libro de relatos (hace unos meses) y lo cierto es que lo disfruté mucho y me gustaría repetir. No conocía este libro del que nos hablas pero creo que me lo voy a llevar apuntado porque me puede gustar bastante, sobre todo por la brevedad de sus historias :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si a ti sí te gustan los relatos te lo recomiendo, que igual a ti sí que te acaba gustando más que a mí ;)

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Espero que encuentres algún libro que sí te llame la atención ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^