25 octubre 2016

Her Dark Curiosity (Naturaleza oscura)


Género: YA, Sobrenatural


Los meses han pasado desde que Juliet Moreau volvió a la civilización después de escapar de la isla. Ahora, de vuelta en Londres, debe reconstruir la vida que una vez conoció, tratando de olvidar horrible procedencia.


Cuando las personas cercanas a Juliet son víctimas, de uno en uno, de un asesino que deja un macabro rastro de tres barras como garras, Juliet teme que una de las creaciones de su padre haya escapado de la isla. Así que está decidida a encontrar al asesino antes de que Scotland Yard. A pesar de que signifique despertar partes de sí misma que había pensado durante mucho tiempo desterrado y hacer frente a los amores de su pasado que no esperaba volver a ver. 

A pesar del desengaño que me lleve por el triángulo amoroso del primer libro, la trama fue lo suficientemente original e interesante para atraparme, así que en poco tiempo me leí el segundo también.

Esta vez la historia se ambienta en Londres, no en una isla exótica. Después de ser rescatada del mar, Juliet vive ahora en la casa de un antiguo amigo de su padre que ha decidido cogerla como su protegida. Todo va relativamente bien hasta que un asesino empieza a matar a sus victimas: Les arranca el corazón y siempre deja una flor exótica como firma.

Viendo las heridas y las víctimas, Juliet empieza a sospechar que el "Lobo de Whitechapel" es Edward. Pero sabe que no puede ser. Edward está muerto. ¿Verdad?

Pues, ¡sorpresa!, ¡sorpresa!, resulta que no.


Edward sigue vivito y coleante y está desesperado por encontrar una cura. El monstruo en el que se convierte es cada vez más fuerte y aparece con más frecuencia, y si no encuentra una cura pronto, acabará siendo controlado del todo.

Juliet intenta ayudarle en todo lo que puede (al fin y al cabo, ella también necesita la cura), pero todo se complica cuando el tercero en discordia, Montgomery, aparece para cazar a la bestia.


Una vez más dividida entre estos dos chicos, esta vez parece que Juliet por fin empieza a decantarse por uno. Espero que en el tercero ya se quede solo con uno, para que la trama pueda centrarse en la trama en sí y no en problemas de corazón.

Por si todo esto os parece poco, resulta que un grupo de científicos y ricos hombres está intentando replicar los experimentos del Doctor Moreau. Y por si la cosa estuviese ya poco liada, resulta que el padre de la mejor amiga de Juliet es parte de ese grupo.



La trama es tan interesante como el del primer libro. Cambiar radicalmente de ambiente ha servido para que la historia no se haga repetitiva, ya que los sitios, la gente y los problemas de este libro no son los del primero. Encima, la mejor amiga de Juliet y la sobrina de su protector cogen protagonismo y el final te deja claro que en el tercer libro también aparecerán.

Ha habido cosas que me siguen sin gustar, como el tema del triángulo amoroso o todo el tema de la locura "animal" de Juliet. La autora no hace más que repetir que hay algo mal con ella, que está loca, que tiene oscuridad en su interior,... pero en su día a día, Juliet resulta ser un personaje bastante bueno, con unos valores morales claros.

La trilogía está resultando ser muy interesante y variada, así que si os llama yo os la recomiendo ;)

4/5

¿Conocéis la trilogía? ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, así que a ver cuando me animo a leerla.
    Me alegra saber que el tema del triángulo amoroso de la primera parte mejora bastante en esta segunda parte y que, en general este libro es mejor que el anterior.
    Espero que el tercero también te guste. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      El triangulo amoroso es, en mi opinión, lo más negativo del libro, pero las tramas son super originales, así que en sí la trilogía merece la pena, aunque sea empezarla por curiosidad.

      A ver si te gusta ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^