19 noviembre 2016

Oasis 3


Género: Fantasía

Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada de acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido. Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos. ¿Qué es este extraño lugar?


Esta reseña se me va a hacer difícil de escribir, porque este libro ha tenido cosas que me han gustado mucho, pero también ha tenido cosas que no me han acabado de gustar.

Primero empezaré con lo que sí me ha gustado: La historia empieza con la aparición de una chica en un pequeño pueblo. La chica no se acuerda de nada y nadie sabe quién es; aun así, la chica está casi del todo segura de que no encaja para nada en este extraño pueblo en el que nadie parece preocuparse de nada. La chica se queda con la familia de Amanda, la chica que se encarga de cuidar una extraña biblioteca llena de textos que nadie parece entender. Pero lo que ninguna de ellas sabe es que la chica ha aparecido en el pueblo por una razón y que esa razón está conectada con los textos que Amanda intenta entender tan desesperadamente. Y así, ambas empiezan un viaje por el desierto que las llevará a descubrir lo que quieren.

Eso de no saber qué está pasando es uno de los puntos fuertes del libro. Al principio tal vez sea un poco difícil engancharse, porque no tienes ni idea de lo que está pasando y porque no sabes de qué palo va a tirar la historia, pero en cuanto las piezas empiezan a encajar te enganchas cada vez más.

Pero al mismo tiempo, el no saber qué está pasando dificulta muchísimo meterse en la historia. Los personajes son definidos muy por encima (algunos más que otros) y la narración va saltando un poco caoticamente de un personaje a otro, por lo que es muy difícil conectar con los personajes y saber realmente qué es lo que quieren. Aun así, hay algunos personajes que destacan de los demás (Setreal y Linan y su dinámica de equipo), pero ni ellos son capaces de quitarme la sensación de indiferencia por otros personajes (y eso que Amanda me ha caído bien. Me habría gustado conocerla un poco mejor. A ella y a su dinámica con Setreal, que se ve que hay algo pero tampoco acaba de cuajar).

El mundo en el que ocurre la historia y todo el tema de la misión de la chica es muy interesante, pero creo que el tema ha sido tratado muy superficialmente. No quiero deciros nada porque la gracia es que lo descubráis vosotros, pero, vamos, que la historia tenía potencial que no se ha aprovechado.

Al final se descubren algunas cosas inesperadas y acaba con un final bastante acorde a los personajes y su forma de ser, pero creo que, al mismo tiempo, el final queda un poco apresurado. Tal vez vendrían bien algunos capítulos más para explicar mejor el desenlace.

La historia intenta hacer comparaciones con el mundo en el que vivimos y con nuestra forma de ser, algo que le da un toque medio filosófico y diferente, e intenta hacernos analizar como somos nosotros y si somos realmente diferentes de los personajes de Oasis 3, algo que sí me ha gustado y me ha hecho pensar.

Aun así, creo que la historia podía haber dado más de sí.

3,5/5

¿Os llama la historia?

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro porque creo que no es muy conocido pero tengo que reconocer que algo de él me llama mucho la entención, sobre todo, eso que has dicho que no sabes que va a ir pasando *-* Así que me lo apunto por si puedo conseguirlo en un futuro y ver que tal está ;)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!

      Si te ha llamado la atención te animo a leerla, a ver a ti qué te parece ;)

      Y ahora mismo me paso por tu blog ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola! estoy super encantada con tu reseña. Madre mía, me encanta que los lectores entiendan la historia como yo la quiero transmitir y el ritmo es parte de ello. Aunque, evidentemente, puede no gustar. El ritmo de la novela es muy muy rápido y por eso parece que me deje cosas en el tintero pero el secreto es que en realidad no hay tintero si no que el interés está en otro lado. Claro que, sin saber que hay en mi cabeza cada cual puede pensar que la historia podría moverse en mil direcciones y la novela podría adentrarse mucho más en varios temas.
    Me han preguntado ya en varias ocasiones si habrá segunda parte. La respuesta es: quizás. La posibilidad está allí i la idea existe pero probablemente no sea lo que el lector espere (siguiendo la línia de Oasis 3)
    Creo que Oasis 3 es uno de esos libros sobre los que discutir y sobre los que los lectores pueden desarroyar teorías diversas (eso es un poco malvado por mi parte, os quiero hacer trabajar).
    En fin, me ha gustado mucho leer tu reseña. Me gusta ver cuáles son los puntos débiles de mi novela y más ahora que hace bastante que escribí el libro. Y gracias por no dejar ningún spoiler. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que has conseguido transmitir exactamente lo que querías transmitir. A algunos nos puede parecer insuficiente, a otros les parecerá la medida exacta,... Es cosa de gustos XD

      Gracias por darme la oportunidad de leer tu libro ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^