16 febrero 2013

Insurgente

Bueno, hoy os voy a hablar de la segunda parte de la trilogía Divergente. Es Insurgente, y antes de nada tengo que decir que lo amé totalmente.



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad  la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día termino con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan  En tiempos de guerra, se eligen lideres y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Booktrailer (en ingles)


Tengo que decir que en esta segunda parte, la escritora no me ha decepcionado con la acción. Con ese estilo tan suyo consigue hacerte entender las difíciles decisiones que tiene que tomar Tris. Y si eso fuera poco, este libro hace que reflexiones sobre muchos temas (la culpa, las ideologías,...).

Tris me parece que ha madurado mucho, aunque había decisiones que yo no habría tomado o cosas que yo habría hecho de otra forma. En Divergente, Tris hace algo que hace que en este libro lo pase muy mal, y me parece normal, porque es algo con lo que no se puede vivir tranquila...

Cuatro por su parte no me ha decepcionado, sigue siendo tan protector como en el primer libro, aunque había decisiones que tomo que no me hicieron mucha gracia... Pero bueno, leer el libro y a ver qué os parece...

La relación entre estos dos sigue funcionando, aunque vemos las típicas discusiones de pareja, y eso me gusta, porque hace que la relación no sea tan perfecta y sea más real. En este libro te encuentras más discusiones y menos momentos bonitos, pero la pareja sigue funcionando, y eso es lo que la hace real.

Los demás personajes consiguieron llegarme. Había personajes a los que odie hasta el alma, otros a los que quise un montón, y había otros que consiguieron hacerme llorar.

El final, Dios, simplemente sin palabras. Me dejo con ganas del tercero, que saldrá el 22 de Octubre de 2013. Con este final no supe como reaccionar, me quede con la boca abierta y pase páginas para ver si seguía y todo XD

Esta saga me parece genial, y os la recomiendo totalmente. Os dejo una frase que me gusta mucho:
He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones.

5/5

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^