10 mayo 2013

Soulles/Sin alma (Parasol Protectorate)


Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?
Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecorosos, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Me recomendaron este libro, y busqué en internet algunas reseñas para hacerme una idea de como era. Cuando leí la sinopsis me dije que tenia que leerla (¿vampiros, hombres lobo y el Londres del siglo XIX? ¡¡¡Me encantará!!!) y cuando leí las buenas opiniones de la gente me decidí totalmente. Encima, aprovechando que quería leer en ingles y que el libro en ingles en Amazon estaba muy barato, decidí leerme el libro en ingles.

La escritora nos sumerge en el Londres del siglo XIX, pero este Londres tiene algo diferente, los ingleses conocen la existencia de supernaturales, y estos son considerados unos ciudadanos más. La historia me ha parecido nueva, refrescante, y muy divertida. Gail Carriger ha sabido mezclar lo sobrenatural con la sociedad inglesa consiguiendo de este modo un cóctel explosivo.

Los personajes son encantadores, muy divertidos y fuertes. La protagonista, Alexia, es una chica inteligente, soltera, cabezota y italiana. Pero aparte de seguir soltera, Alexia tiene una cualidad especial, no tiene alma. Esto hace que los supernaturales pierdan su poder si la tocan.

Me han encantado los demás personajes. Lord Maccon me ha encantado, es fuerte, hombre lobo, y aunque no lo quiera admitir, adora a Alexia ^.^ Sin duda mis personajes favoritos son Lord Akeldama (con su extravagancia y locura) y el Profesor Lyall (no sé, tiene algo que me gusta, todo serio y inteligente ;) )

El libro se me ha hecho facilísimo de leer, los diálogos son fluidos y entretenidos, y la historia engancha completamente. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos *.*

Cuando compre los dos primeros libros en Amazon, me compre también los dos primeros mangas. Cuando me acabe el libro me leí el manga. 








Recomiendo leerse el manga, ya que los dibujos están muy bien hechos y la historia es genial. Eso sí, creo que es mejor leerse antes el libro, ya que algunas cosas no salen en el manga.

5/5

Leire

3 comentarios:

  1. El primer libro al igual que tú me encantó, espero ponerme al día con la saga pronto.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo algunas dudas, el manga solo esta en ingles y solo se puede conseguir por internet, no?
    Hay alguna manera de leerlo online? Hace bastante que descubrí los dos primeros capítulos, y no han vuelto a subir más desde agosto del 2013, así que ahora que me estoy leyendo el libro, me gustaría comparar algunas cosas y ver algunas de las ilustraciones del manga, se sabe de alguna pagina donde leerlo aunque sea en ingles o de donde descargarlo?

    Muchas gracias, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por ahora solo está en inglés, y yo me lo compré por la página web de Amazon, ya que aquí, en el FNAC, no lo vendían (aunque tampoco se me ocurrió pedir que me lo trajeran XD)

      Y que yo sepa no hay forma de leerlo online. Por Amazon puedes comprarlo en formato de kindle ($8.13) y en libro ($13.00), pero no hay ninguna página para leerlo por internet :(

      Yo te recomendaría comprarlo, porque los dibujos son preciosos, y la historia es bastante fiel teniendo en cuenta que es rollo manga ;)

      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^