28 diciembre 2013

Ciudad de los ángeles caídos


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del Círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Aunque me ha gustado, creo que este libro sobraba. La historia podría haber quedado concluida en el tercer libro, y me parece que Cassandra ha seguido escribiendo solo para sacarle más partido a la saga. 

Ha creado un nuevo peligro para la relación de Clary y Jace: el mismo Jace. No tengo nada en contra de esta pareja, es más, en ocasiones me parece muy bonita, pero Cassandra les está dando tantas vueltas que ya me empiezan a cansar... Creo que Clary ha perdido un poco de su fuerza en este libro, y Jace, aun siendo el rey del sarcasmo, tiene una nota de desesperación en él que le ha hecho un personaje muy interesante.

Lo único que ha hecho que este libro merezca realmente la pena ha sido el protagonismo de Simon y ver que Maia, poco a poco, tiene su propia historia. Son personajes que me gustaron mucho, y a los que sentía que podían darles más protagonismo, y estoy feliz de ver que tienen voz propia.

Isabelle me ha gustado mucho en este libro, ya que, poco a poco, debajo de su fría apariencia, va saliendo una Isabelle más real que tiene miedo del amor. Es una faceta que me ha gustado mucho ver. Pero, por el otro lado, su hermano, Alec, ha mostrado una faceta celosa que no me ha hecho mucha gracia.

Si habéis leído la saga de Los Orígenes, notaréis más de un guiño a los personajes de la saga, y también aparecerá un personaje "nuevo" que dará mucho juego.

En general la trama ha sido buena, pero lo que me ha mantenido realmente enganchada eran las historias de Simon y Maia, no las de Clary y Jace... Pero, aun así, el final ha sido inesperado, y me ha dejado queriendo saber que pasará esta vez con Jace, Clary y sus amigos ;)

Jace siendo Jace:

-Correcto -dijo Kyle -. Quiero decir, puedes salir, pero yo voy a ir contigo.
-Eso no es necesario -dijo Jace -. Puedo mantener perfectamente un ojo en Simon, gracias. Él es mi submundo neófito para burlarme y molestar, no el tuyo.

4/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^