08 julio 2014

Opinión: Bajo la misma estrella


FICHA TÉCNICA

Nombre: Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars)
Director: Josh Boone
Género: Romance. Drama. Enfermedad. Adolescencia
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Duración: 125min (2h 5min)
País: USA
Año: 2014
Cast: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo. 



MI OPINIÓN

CAST/PERSONAJES:

Shailene me ha gustado más como Hazel que como Tris. Creo que es una buena actriz, que ha sabido mostrar lo duro que puede ser estar enferma y aun así querer vivir una vida normal, como todos los demás. Sus escenas me han llegado, y no me ha parecido forzada ni nada. Gran parte del libro está contado gracias a los pensamientos de Hazel, y me ha gustado que metiesen la voz en off para repetir algunos de los pensamientos que salían en el libro.



Ansel es y no es mi Augustus. No me matéis, pero a mí Ansel no me gusta físicamente. Vale, es un chico bastante mono, pero no es mi tipo, y desde luego no es así cómo me imaginaba a Augustus Waters, pero creo que Ansel ha captado muy bien la esencia de Augustus. Ha sabido ser sarcástico y dulce en la justa medida, haciendo que viese en la pantalla al Augustus de mi mente ;)



Aunque ha salido muy poco, creo que han sabido captar muy bien la forma de ser de Isaac y la amistad que tiene con Augustus. Sus escenas han sabido mostrarme la relación que me imaginaba que tenían en el libro, e incluso solté alguna que otra lágrima en sus escenas T.T

Los padres de Hazel me parecen dignos de mención. Me ha gustado mucho la relación que tenía Hazel con su madre, y la desesperación que se veía en los ojos de sus padres cuando pensaban que algo iba mal. Me ha gustado mucho que mostrasen más relaciones aparte de la de Hazel y Augustus.



LA TRAMA:

Para ser una película de dos horas, se me hizo realmente corta. Estaba tan metida en la historia desde el principio, gracias a la personalidad de Hazel, que no me di cuenta de que ya había pasado una hora.

Cómo adaptación me ha encantado. Han metido casi todas mis partes favoritas, pero lo bueno es que no he echado realmente de menos las que no han metido. La peli despertó en mi los mismos sentimientos que el libro (en versión light, pero it´s something!). Estaba atrapada por la historia, sonreía cuando veía guiños a partes del libro (como el póster de V de Vendetta en el cuarto de Augustus y demás), y lloraba aun sabiendo el final. Había partes que me dejaban casi llorando, pero luego alguno de los personajes hacía algún comentario ingenioso o divertido y volvía a sonreír. 

Y lo que más me ha gustado. He llorado. Me sentiría engañada si no hubiese llorado con la peli, ya que con el libro lloré un montón, pero la verdad es que he llorado. Poco comparado con el libro, pero he llorado.

Y es por eso que creo que Bajo la misma estrella es una de las mejores adaptaciones de libros que he visto. Es una de las pocas adaptaciones de la que no he salido sintiéndome estafada. Me parece que es una buena película para la gente que no ha leído el libro, y creo que gana más puntos para la gente que sí se ha leído el libro. Escenas claves, frases al pie de la letra, los mismos sentimientos que despertó el libro,... Una gran adaptación que recomiendo totalmente ;)

Le doy un 4/5 como película y un 5/5 como adaptación ;)

¿La habéis visto? ¿Pensáis verla?

Leire

9 comentarios:

  1. Este miercoles voy a verla ^^ espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, yo tenía miedo de que destruyesen uno de mis libros favoritos, pero para nada, una preciosidad de película XD
      A ver si te gusta ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el libro y estoy deseando ir a ver la peli.
    Me parece muy buena tu reseña!

    PD: tienes un nuevo seguidor *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii, me alegro de que te haya gustado la reseña *-*
      Espero que también te guste la peli, y bienvenido ;)

      Eliminar
  3. Holiis! ya leí el libro y vi la película y la verdad que debo decir que me fascino, es muy linda, me gusto mucho tu reseña, me encantaría que te pasaras por mi blog, ando con la meta de llegar a los 100 seguidores, muchas gracias. Besos.
    mundot33n.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hecho un gran trabajo con la adaptación y cuando pueda ya me pasaré por tu blog ;)

      Eliminar
  4. Hola, yo también ya leí el libro y vi la película. Y madre mía, media película llorando a moco tendido. A mi me encantaron los actores, son geniales.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente XD
      Empezaba a llorar y luego me reía, pero ya por el final no dejaba de secarme las lágrimas, eso yo, mi amiga y las chicas de al lado. ¡Qué espectáculo! XD
      Besos ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me gustó un montó y aunque como siempre es mejor el libro que la película, esta se queda en mi lista con el lugar numero dos de las mejores adaptaciones (Después de Orgullo y Prejuicio) A destacar me pasaba como a ti con Gus y es que onda el actor lo hizo bien, pero no al solo verlo, no veía al Gus del libro.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^