13 marzo 2015

Orgullo y prejuicio


La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


Por fin, he podido leer este libro. Ya no aparecerá más en mi lista de pendientes (porque admitámoslo, salía siempre XD), y por fin puedo tacharlo de mi lista de cosas para hacer.

La verdad, creo que hay pocas cosas que pueda decir de un libro tan conocido que no sepáis. ¿Os digo que la forma de escribir de Jane Austen es magistral? ¿Qué sus personajes están muy bien caracterizados? ¿Qué representa una historia de amor mundialmente conocida? ¡Sabéis todo eso!

Tengo que admitir que el libro me daba algo de miedo. ¿Qué pasaría si no me gustaba? ¿Si me llevaba la decepción de mi vida? ¿Me aburriría? Al fin y al cabo, es un clásico, y los clásicos son aburridos, ¿verdad?

¡Pues no!

Hamlet de Shakespeare me demostró que los clásicos pueden atraparte incluso siendo una adolescente del siglo XXI, y que si son tan famosos, es porque han atrapado a miles de personas cada año. Y lo mismo pasa con los libros de Jane Austen. Atrapan porque a pesar de haber sido escritos hace siglos, la ironía, el sentido del humor y la forma de escribir de Jane Austen siguen siendo apetecibles para millones de lectores. En ningún momento sentí que estuviese leyendo un tostón, y la verdad, me atrapó más que algunos libros de hoy en día.

Pero no todo es la forma de escribir. Darcy y Elizabeth tuvieron mucho que ver. Me encantan las relaciones de amor/odio en las que sabes que van a acabar juntos, aunque no quieran admitirlo. Y en este libro tenemos una de esas relaciones. Desde el primer momento, su relación es tensa. Elizabeth ve a Darcy como un orgulloso y prejuicioso hombre arrogante, y se niega a intentar ser agradable con él. Siempre que puede, deja caer una crítica silenciosa, sintiéndose orgullosa de sí misma por no caer a los pies de semejante pijo.


Pero no todo es lo que parece. En realidad Darcy no es tan malo como ella piensa. Elizabeth se ha dejado llevar por los prejuicios que tanto critica, y no ha intentando conocer al verdadero Darcy. Por suerte, diferentes cosas que pasan la harán abrir los ojos, y poco a poco, empezará a admitir que estaba equivocada. Y ya sabéis, una cosa lleva a la otra ;)

Orgullo y prejuicio ha sido una forma genial de conocer la sociedad de ese tiempo, y de conocer a personajes complejos y diferentes entre ellos. Desde el primer momento sentí que estaba viviendo en ese tiempo, y creo que eso hace que el libro gane puntos.

Así que sí, recomiendo totalmente este libro. No os dejéis asustar por que sea un clásico, ya que se os hará tan fácil de leer como cualquier libro de hoy en día ;)

Y ahora, si me permitís, voy a ir a ver la serie de televisión basada en este libro, que me han dicho que es la mejor adaptación ;3

5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído algún otro clásico?

Leire

6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me leí este libro el año pasado y lo amé <3 Es que no tengo ningún tipo de pega, me pareció totalmente perfecto *o*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo amo éste libro, tienes razón que por ser un clásico no ha de resultar aburrido. Y pasa con muchos clásicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo aún no lo he leído, pero es mi eterno pendiente y tengo pensado leerlo, pero no sé cuándo :') Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película y tengo muchas ganas de leer el libro :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, que fangirleo me ha dado al leer tu reseña. Yo leí Orgullo y Prejuicio en Febrero y ayyy *---*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^