20 mayo 2015

Siempre te encontraré


El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.

Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.


Después del chasco que me llevé con la segunda parte de esta trilogía (que ahora será saga), no sabía si quería leer este libro o no. En parte sí, porque era el libro de Kieran, uno de mis personajes favoritos, pero en parte no, ya que, ¿y si me llevaba otro chasco? Por suerte, este libro me ha encantado. Creo que más que el primero.

Kieran es un amor de personaje. Es encantador, más comedido que los otros personajes masculinos, y puede ser seductor y educado a la vez. Encima, en los primeros libros demostró ser una buena persona. Y quería que encontrase el amor. Una chica digna de él.

Hay es donde entra Ángela. Ángela tiene una vida más complicada de lo que parece: vio morir a su madre y hermanos cuando era pequeña; vive con su padre, un hombre que no ha superado la muerte de su mujer, lair de un clan que va cada vez peor, y si todo eso fuera poco, es Hada, la misteriosa mujer que salva a la gente de sus bosques. Para esconder su vida secreta, hace creer a todos que es una chica asustadiza y llorona, cuando en realidad es una mujer fuerte y valiente, que sabe lo que quiere, y sabe que tendrá que luchar para conseguir lo que quiere.
Estos dos personajes se conocen cuando Ángela y su grupo salvan a Kieran y sus hombres una noche. Desde esa noche, Kieran se ha obsesionado con Hada, y decide quedarse con el clan de Ángela hasta que descubra algo más sobre Hada. Pero cuando la tragedia vuelve a la vida de Ángela, Kieran y ella tendrá que casarse (por un año y un día), como única forma de mantener a Ángela segura.

Estos dos tienen una química increíble. Discuten (bastante), pero es fácil ver que realmente se preocupan por la otra persona. Cuando no están discutiendo, son adorables y achuchables, y la verdad, creo que son la pareja que más me ha gustado.

Mientras vamos viendo cómo se van conociendo y enamorando Kieran y Ángela, también veremos otras historias: la de Louis e Iolanda, y la de Zac y Sandra. Zac y Sandra serán los protagonistas del siguiente libro, y la verdad, a pesar de que voy a leerlo, creo que sobra totalmente. Encima, ¿cuantos años tiene Zac? ¿No tenía 15 en los primeros libros? ¿Cuánto tiempo ha pasado?

Solo tengo una queja, que es bastante grande. Está historia ocurre en las Highlands, en pleno siglo XIV. Aun así, los personajes hablan como si estuviesen en el siglo XXI. ¿Alguien me puede explicar por qué usan palabras como "bodorrio", "jaleo", "hacer ojitos", "pavisosa",...? Entiendo que así sea más fácil de entender, pero seamos sinceros, hay palabras que podría haber usado sin romper el ambiente... Creo que esto ha sido lo que más he odiado, ya que siempre que aparecía una de estas palabras tenía que fruncir el ceño. 

Otro pequeña queja que tengo es que el momento de tensión ocurre casi al principio. Todo se resuelve en una escena en la que estaba súper tensa, y no me quejo de cómo se resuelve todo. Pero creo que, al hacernos pasar el problema más grande al principio, los demás pierden importancia, haciendo que la trama pierda un poquito...

Pero en general recomiendo este libro. Para mí es el mejor de los tres, y me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó el segundo libro ;)

4/5

¿Conocéis esta saga? ¿Os gustan este tipo de libros?

Leire

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta autora, tengo la trilogía completa en la estantería y después de tu reseña me voy a animar a leerlo, espero que no afecten mucho las quejas que comentas ;)
    Saludos, tienes una nueva seguidora, pásate por mi blog si apetece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida!
      Me pasaré por tu blog en cuanto tenga tiempo, y espero que te guste esta saga ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^