25 junio 2015

Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 a.m.)


En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad. 

El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto. 

El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez. 

Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece. 

El primer libro que leí de Elisa Cotarelo me gustó, pero no en especial, así que no sabía que esperarme de este libro. La sinopsis me llamó mucho, así que al final decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal que lo hice!

Creo que no ha habido nada que me haya disgustado. El caso ha sido totalmente interesante, con varios sospechosos y con mucha gente sospechosa. El inspector Alfredo Vega me ha encantado, tanto por su trabajo en la policía como por su vida personal, que no se me hizo innecesaria en ningún momento, cosa que a veces sí me ocurre. Encima, me he llevado algunas grandes sorpresas al final. Normalmente no suele ocurrirme algo así, ya que suelo intentar plantear cualquier situación, no importa lo surrealista que sea, al intentar descubrir al asesino. Pero esta vez Elisa Cotarelo ha conseguido engañarme, dejándome con la boca abierta en más de una ocasión.

No quiero escribir una reseña larga (aunque quiera, para poder deciros todo lo que me ha sorprendido del libro), porque tengo miedo de fastidiaros el final, así que esto ha sido todo XD

Os recomiendo este libro con todo mi corazón. Tiene una gran variedad de temas que se entrelazan de una forma magistral llevándonos a descubrir lo que ha ocurrido, y yo al menos, no me he aburrido en ningún momento.

¡Darle una oportunidad! No os arrepentiréis ;)

PD: Si alguien se lo lee, que me lo diga, para poder comentarlo o algo ;)

5/5

Leire

1 comentario:

  1. Soy Elisa Cotarelo, la autora. Y me paso por aqui para dar las gracias a Leire por leer mi novela tan pronto y por reseñarla. Por los lectores del blog siento que tengan que conformarse con una escueta reseña, pero es que el libro no se presta a comentarios más largos porque, de lo contrario, se destaparían las principales sorpresas de la novela y sería una pena.

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^