22 junio 2015

Eva


¿Por qué mira por la ventana? ¿En qué piensa? ¿En qué lugares lejanos sueña? Eva amanece a su lado, a menudo, distraída, con la mirada fija en el azul del cielo, presagiando una pronta huída. Iniciará, entonces, una vida ermitaña, vagando por misteriosos bosques, con el único objeto de la insaciable búsqueda del placer. N os sumergiremos en su mundo interior. Conoceremos sus reflexiones sobre el amor, la felicidad y la soledad. Recorreremos con ella barrios deprimentes, ríos y montañas. Veremos con los ojos de Eva y sentiremos aquello que ella siente.


Normalmente leo o prosa o poesía. Eva ha sido el primer libro en el que he visto ambos mezclados, así que ha sido algo totalmente nuevo para mí, así que no sé si podré expresarme del todo bien en esta reseña.

Cada capítulo del libro (que es muy corto, la verdad), contiene una parte de la historia escrita en forma de narración, una poesía y una ilustración, ambas atadas al capítulo. Esto ha sido algo nuevo para mí, y ha hecho que la lectura se me haya hecho muy ligera e interesante, porque siempre me preguntaba que poesía o ilustración acompañaría al relato.

Ahora bien, la historia nos cuenta lo que le ocurre al narrador cuando su novia, Eva, decide irse para cumplir su sueño. Aun así, en la historia se entrelazan los puntos de vista del autor y de Eva, dejándonos ver sus vidas separados. 

En parte, me ha gustado el libro porque trata de una historia de amor que no sale del todo bien. Ambos se quieren, pero Eva quiere más a su sueño. Creo que ella representa el ansia que tenemos todos de dejar todo y perseguir nuestros sueños, nuestra parte más rebelde. Normalmente la gente no suele abandonar su vida, pero Eva sí lo ha hecho. Ha sido valiente, y ha dado el paso.

Por otro lado está el autor. La persona que es abandonada cuando alguien decide dejar atrás su vida anterior. Con esta historia, queda claro que a pesar de admirar a Eva por su salto al vacío, también nos podemos sentir resentidos con ella. Deja su vida estable, deja a una persona que la quiere,... y todo para perseguir su sueño. ¿Realmente merece la pena? ¿Merece la pena dar ese salto?

Para mí, este libro ha intentado responder a esa pregunta que nos preguntamos todos alguna vez. El final cierra del todo la relación de estos dos, y nos demuestra una vez más que hay algunos lazos que no los rompe nada. Tal vez sea casualidad, o tal vez el destino.

Y tal vez, todos necesitamos una Eva en algún momento de nuestra vida.

Si os llama aunque sea un poco, yo os animo a dar el paso. Es un libro muy cortito, y se lee en un plis plas.

4/5

¿Os llama? ¿Habéis leído algo de este estilo?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^