30 agosto 2016

The golden lily


Género: Juvenil Romántica (YA), Fantástico

Sydney Sage es una Alquimista, una del grupo de humanos que están en la magia y sirven de puente entre el mundo de los humanos y de los vampiros. Ellos protegen el secreto de los vampiros y las vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en su lugar es enviada a ocultarse a un internado de lujo en Palm Springs, California. Con la tarea de proteger a la princesa moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren llevar a la corte moroi a una guerra civil. Anteriormente en desgracia, Sydney es ahora elogiada por su obediencia y lealtad. Además de ser presentada como ejemplo de una Alquimista modelo.

Pero entre más se acerca a Jill, Eddie y especialmente Adrian, más se cuestiona sus antiguas creencias Alquimistas, su idea de familia y el sentido de lo que significa verdaderamente pertenecer. Su mundo se vuelve incluso más complicado cuando experiencias mágicas muestran que Sydney puede ser la clave para prevenir la transformación a Strigoi –los vampiros más feroces que no mueren. Pero es su miedo a ser justamente eso, especial, mágica, poderosa lo que la asusta más que nada. Igualmente desalentar es su romance con Brayden un lindo e inteligente chico que parece ser su igual en cada aspecto. Aun así tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma atraída por alguien más… alguien prohibido.

Cuando un impactante secreto pone en peligro el mundo de los vampiros, la lealtad de Sydney es puesta a prueba mucho más que antes. Ella se pregunta cómo debe equilibrar la balanza entre los principios y dogmas que le han enseñado y lo que sus instintos le dicen.

¿Debería confiar en los Alquimistas… o en su corazón?


Aunque traiga la reseña de esta segunda parte de la saga Bloodlines una semana más tarde que la primera parte, me leí está segunda parte recién acabado el primer libro, de la curiosidad que tenía.

Esta segunda parte se centra aun más en la evolución de Sydney. La vemos hacer amigos y hasta conseguir un novio, pero por encima de eso, ocurre el cambio que más va a marcar a Sydney en esta saga: Empieza a cuestionar a los Alquimistas, a su misión, a su historia y a sí misma. Teniendo en cuenta que tanto en Vampire Academy como en el primer libro Sydney intenta defender a los Alquimistas por encima de todo, es un gran cambio que empiece a cuestionarse cosas, empezando por la amistad que tiene con Eddie, Jill y Adrian que en teoría esta prohibida. En este libro Sydney deja claro que ella siempre intentará hacer lo correcto y que sabe que tiene que trabajar duro para conseguir lo que quiere.

También es en este libro cuando la relación entre Adrian y Sydney pasa de ser buenos amigos a algo más. Al aparecer el novio de Sydney, veremos como este cambia la dinámica entre Adrian y Sydney, haciendo que alguien que yo me sé (véase Adrian) nos de unas peculiares muestras de celos y ganas de estar con Sydney (lo mejor, sin duda, ver los sentimientos de Adrian mediante Jill).

Hablando de Jill, tengo que decir que sigue sin convencerme mucho, pero creo que tiene mucho que ver que casi nunca tenga protagonismo y que siempre este de fondo. Su relación con Eddie me sigue sin llamar la atención, la verdad, aunque Eddie me guste y quiera lo mejor para él.

Y si todos estos fuesen poco, en este libro aparecen Angeline, una dhampir que conocimos en una comuna en Vampire Academy que dará muchos problemas en el instituto ya que ha vivido toda su vida en el bosque; Sonya, que sigue tan adorable como siempre, y Dimitri, al que, gracias a Dios, se le respeta y no se le critica sin razón. 

La aparición de Dimitri me preocupaba bastante, porque es un personaje que me gusta y tenía la sensación de que tal vez lo iban a criticar sin razón a favor de Adrian, pero por suerte eso no ha pasado y tiene pinta de que estos dos van a superar sus problemas, creando, espero, una bonita amistad. Eso sí, por si os preguntáis, Dimitri aquí tiene un papel secundario, ya que esta saga es la de Sydney y Adrian, no la suya.

Para acabar, tengo que decir que la trama me ha parecido aun mejor que la primera. Por un lado tenemos a las brujas y todo lo que ellas conllevan para Sydney, y por el otro tenemos el tema de los Alquimistas y su funcionamiento.

En mi opinión, la saga ha mejorado.

4,25/5

¿Pensáis como yo?

2 comentarios:

  1. Hola Leire, Richelle Mead es una de las autoras fav de mi hermana sin embargo a mi nunca a logrado convencerme del todo y sus historias tampoco me llaman la atencion... no se...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena que no te llamen las historias, porque a mí, la verdad, siempre me enganchan XD

      Gracias por tu comentario ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^