25 mayo 2013

Angelfall



Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.


El primer libro de la saga "Penryn y el final de los días" es una verdadera obra maestra. Hace bastante que me leí este libro, y aprovechando que hoy he visto una entrada sobre el libro en un blog me he dado cuenta de que no había hecho reseña de este fantástico libro.

Empecé a leerlo por curiosidad, y tengo que admitir que este libro verdaderamente me enganchó. No podía dejar de leerlo, simplemente necesitaba saber más. Pensé que sería otro libro de ángel se enamora de humana, pero no trata de eso, para nada. Los ángeles de este libro son malos e increíblemente crueles, nada del típico ángel bueno.

Este libro es pura acción. No hay momentos empalagosos ni nada, todo es una lucha por sobrevivir. Penryn y Raffe son unos personajes luchadores, que tienen objetivos diferentes, e intentando conseguir cumplirlos. Una muy grande parte del libro es acción, y la verdad, se agradece. Estoy un poco harta de tantas historias de amor. La relación de estos dos esta llena de tensión (y no de la sexual XD). No confían el uno en el otro, y Penryn quiere acabar cuanto antes esta asociación (no me extraña, los ángeles han destruido su vida).

Penryn es un personaje de los buenos. Ha tenido que mantener con vida a su madre esquizofrénica y a su hermana en silla de ruedas, así que sí, su vida en el nuevo mundo no es nada fácil  No se deja pisotear por nadie, y usa la cabeza (algo no muy habitual en los personajes femeninos).

Raffe es un arrogante ángel sin alas. Trata a Penryn como un ser inferior, y su actitud es la misma en todo e libro, no es como que de repente y sin razón es un amor. No, el sigue siendo un bastardo creído XD

Susan Ee ha conseguido crear un mundo post-apoliptico muy tenebroso, encima, que la madre de la protagonista sea esquizofrenia no ayuda en nada. Realmente, es un  mundo muy duro. Mientras transcurre la historia vemos que pasa algo raro, ya que desaparecen muchos niños, y hay ataques extraños. La verdad es que este libro es pura acción y misterio.

El final, ese jodido final. ¡¡¡¡¡¡¡No me pueden dejar así, no es justo!!!!!!!!! 



El segundo libro saldrá en otoño de este año (se supone que el 10 de octubre).

Realmente no puedo esperar para saber más de estos dos, recomiendo esta gran obra maestra. Estoy segura de que no os arrepentiréis si lo leéis ;)

5/5

¿Os llama?
¿Qué pensáis sobre los libros de ángeles y humanos?

Leire

2 comentarios:

  1. Tengo que preguntar,¿De verdad?
    Hace un tiempo empecé a leer este libro, no llegue muy lejos antes de que me aburriera, pero últimamente me ha dado curiosidad, igual y te hago caso y lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, así que no sé si a ti te gustará, pero a mí me encantó. Le tengo mucho cariño a esta trilogía, así que yo siempre la recomiendo.

      A ver si a ti también te gusta, y si no, pues disfruta de tu próxima lectura.

      Un saludo ^-^

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^