08 mayo 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix


Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermiones y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería  sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo y incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

En esta reseña hablare del quinto libro de la saga, pero también comentaré un poco mi opinión de las otras.

Harry Potter es una saga que me encanta, la historia me parece muy buena e interesante, y no me arrepiento de estar leyendo los libros. Los personajes se hacen querer, aunque algunas veces Harry haga cosas que yo no haría, como no buscar ayuda... 

En este libro sale el personaje que más odio de la saga, la horrible Dolores Umbridge. Realmente odio a esta mujer, la odie al ver la peli, y la odio después de leer el libro. Me parece un personaje odioso, que se merece totalmente un buen sillazo en la cara.

En este libro pasa algo que me entristeció muchisimo, ya que a uno de mis personajes favoritos le pasa algo malo, pero al mismo tiempo estoy muuuuy orgullosa de los gemelos Fred y George.

Mucha gente no quiere leer los libros, porque total, ya se han visto la peli... Yo realmente recomiendo leer los libros. Es verdad que algunas partes se hacen largas, ya que J.K.Rowling tiene una forma de narrar muy detallada (en mi opinion algunas veces detallaba extensamente cosas sin importancia), pero la historia no es la misma que en la peli. Como en todos los libros, pasan cosas que en la peli no se ven, o que no se notan. Lo bueno de estos libros es que cuando realmente empieza la acción, se hace más rápido de leer.

Recomiendo totalmente leer los libros, pero eso sí, tener paciencia XD

5/5

Leire

2 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la película de la Orden del Fénix, pero no he leído el libro.
    Tal vez algún día lo haga. Por cierto, me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado la película, yo te recomiendo leer los libros, que son aun mejores *-*

      Y me alegro de que te guste el blog ^-^

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^