26 agosto 2013

La protegida


Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.


Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces uno, cae en su propia trampa.

Este es uno de los libros que leí hace tiempo, pero siento que merece una reseña. Aunque no me acuerdo mucho, espero que os guste ;)

En mi opinión, el libro es parecidillo a La Hermandad de la Daga Negra, con todos esos guerreros viviendo en el mismo sitio, y a estos cazando a los malos. Pero aun así este libro tiene algo que hace que no parezca una copia y lo hace facilisimo de leer.

Antes de nada quiero explicaros las 6 razas de vampiros de este libro. Me pareció original que cada clan tuviese una personalidad propia.

Los Mins: Vampiros adictos al sexo, necesitan apagar la necesidad de sexo de otras personas. Su representante es Liam.

Los Kouros: Los clásicos, respetan las tradiciones y la belleza. Un kouros nace, no se puede convertir en uno. No aceptan vampiros convertidos. Su representante es Cleon.

Los Maken: Normalmente de piel oscura. Cuando alguien salva la vida de un maken o de algún familiar directo bajo su cargo, este automáticamente pasa a servir con su propia vida a su salvador. No se alimentan de humanos, esta prohibido. Creen en la reencarnación. Beben sangre de animal, pero cuando conocen a su pareja, siempre una vampiresa y de su clan, beben de ella. Su representante es Jamal.

Los Setitas: Fieles seguidores del dios Set. Visten de rojo. Su representante es Colin.

Los Escipion: Creen en la monarquía, en las normas y en el orden. Son respetuosos. Su representante es Nazan.

Los Daemons: Son de fiar, pero como los Mins necesitan el sexo ellos necesitan mentir. Su representante es Damien.

Explicado esto os voy a hablar de Abbi y Damien, la pareja del libro. Abbi es una chica de 19 años que de un día a otro descubre que es la reina de los vampiros. Abbi nunca se ha sentido atraída hacia ninguna persona, ni chicos, ni chicas, pero cuando conoce a Damien, empieza a sentirse totalmente atraída por él, con sed de sangre y de sexo. Su relación son todo subidas y basadas. Personalmente creo que se basa demasiado en el sexo, no vemos unión de otro tipo hasta casi el final, por lo que no se ha convertido en una de mis parejas favoritas. Al principio son muy inmaduros, pero poco a poco maduran y eso me gustó bastante.

La trama y los personajes son muy buenos. Hay un enemigo poderoso buscando a Abbi, y eso hace que haya buenas escenas de acción y de tensión. Los personajes secundarios son muy curiosos, me gustaría saber más sobre Colin y los demás.

El libro me gustó, pero me parece que si hubiese metido algunas explicaciones en vez de tantas insinuaciones sexuales este libro hubiese sido mejor. Aun así, me ha gustado la idea de los clanes ;)


5/5

Leire

1 comentario:

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^