26 abril 2014

Gifted

¡Buenos días!


No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero últimamente tengo menos ganas de leer porque, por alguna razón, todos los libros me parecen iguales. No encuentro ninguno que me parezca diferente o que me enganche, y es un poco frustrante... Encima, por esa misma razón, leo cada vez menos o estoy cada vez menos interesada en buscar libros nuevos, ya que todos me parecen parecidos a no-sé-que-libro. ¿Os pasa lo mismo?


Pero le había prometido a la escritora de este libro que iba a leer su novela, por lo que, el jueves, aburrida, decidí darle una oportunidad.

¡LA MEJOR DECISIÓN QUE HE TOMADO EN MI VIDA!




Incluso en un mundo de friquis, ser un Firestater es considerado un peligroso Talento.

Lucy nació con la habilidad de crear y controlar el fuego. Está deseando dejar el mundo humano por uno llenó de Eartshakers, Transporters, y Chameleons, por nombrar solo a algunos. Cuando vuelve a unirse al circo, es todo lo que esperó que fuese —nuevos amigos, un interés amoroso potencial o dos, y un sitio donde puede ser ella misma.

Cuando miembros de la compañía empiezan a morir, Lucy es sospechosa de jugar sucio. Ella no deberá solo probar su inocencia, también deberá darse cuenta de la verdadera extensión de su poder. Para encontrar al verdadero asesino, deberá desvelar la verdad detrás del fiero legado de su padre mientras intenta averiguar en quién puede confiar dentro de su nuevo circulo. Poco sabe ella que la historia del Circo Donovan y sus enemigos pueden realmente destruir el mundo de los dotados.

Dejarme presentaros el mundo de Lucy: Viviendo con los humanos, e intentando no desvelar sus verdaderos talentos viven los dotados, gente que tiene diferentes habilidades. Hay muchos tipos de gente dotada, que iremos descubriendo poco a poco. Por nombrar unos pocos:

-Firestaters: Gente que puede controlar (o crear) el fuego.

-Unbreakable: Gente que puede levantar grandes pesos sin que se le rompan los huesos, y en algunos casos pueden incluso ser inmunes a las balas y demás.

-Runners: Gente que puede ser muy rápida, capaz de moverse de un sitio a otro en segundos (a veces llevando a gente con ellos).

-Empaths: Gente que es capaz de sentir e, incluso modificar, los sentimientos de los demás.

Lucy, siendo una Firestater, es capaz de controlar y crear magia desde una temprana edad (2 años, joven hasta para los otros Firestaters). Después de la muerte de sus padres, Lucy vuelve a unirse al circo, queriendo ser libre de ser ella misma y queriendo seguir el legado de su padre, un gran Firestater. 

Este ha sido mi primer libro ambientado en un circo, y, aunque no sabía que pensar sobre ello, la verdad es que me ha encantado. Ha sido un cambio del típico escenario del libro, y, el libro está tan bien escrito, que era como si fuese parte del circo, como si fuese la sombra de Lucy. Aparte, el circo es un escenario que mola bastante XD

Lucy me ha gustado mucho como personaje, es una chica que usa el sarcasmo como mecanismo de defensa y, que, aparte de ser un poco ingenua en el aspecto de los chicos, es totalmente leal y una muy buena amiga. ¡Y es pelirroja! Adoro a las pelirrojas *_*


Los amigos de Lucy son geniales. Todos y cada uno de ellos. Eran dulces, divertidos y diferentes entre ellos, haciéndolo un grupo único y divertido. Y ambos intereses amorosos son geniales también ;)

Realmente no sé si prefiero al dulce Keegan o al sarcástico Gabriel. En serio, este es uno de los poco triángulos amorosos en los que estoy en medio, con cada chico tirando de un brazo XD

Aunque, siendo honestos, siento predilección por Gabriel. Vale, Keegan es un buen amigo y muy dulce, pero Gabriel la saca de quicio (creerme, en sus conversaciones hay bastante tensión sexual no resuelta jejejejje), y creo que ese es el primer paso para una relación buena: debe haber pasión. Como Gabriel le dijo una vez: "Tú quieres pertenecer y necesitas que te reten. Keegan puede ayudarte a pertenecer, pero yo te reto increiblemente." 


Y si todo esto fuese poco, cuando Lucy empieza a sentirse a gusto, empiezan los asesinatos. TZAN, TZAN, TZAN.


Creo que esto es lo que me ha mantenido pegada a las páginas del libro (aparte de las conversaciones entre Gabriel y Lucy, claro). Hacia tiempo que no leía un libro en el que realmente hubiese algo de verdadero misterio, y lo echaba de menos XD

En resumen, el libro me ha mantenido totalmente pegada a las páginas, y deseando leer más sobre esta autora. Por ahora este libro es uno de los mejores que he leído este 2014.

Tenéis que darle una oportunidad, no os vais a arrepentir ;)

5/5

¿Alguna vez habéis leído un libro ambientado en un circo?
¿Os llama la sinopsis, la portada? Contarme que pensáis ;)

Leire

2 comentarios:

  1. Pues como que me convenciste... Apuntado a la eterna lista...
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^