22 junio 2014

Sangre Azul (Frostbite)

Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace muchísimo XD


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

En el segundo libro de la saga Vampire Academy, Rose sigue intentando sobrevivir a la Academia, mientras intenta descubrir cómo ayudar a su mejor amiga y cómo aguantar las ganas de besar a su entrenador, Dimitri.

La verdad es que no me puedo quejar de Rose. Ya me encantó en el primer libro, con su valentía y ganas de pelear, pero en este libro me ha atrapado completamente. Rose va madurando poco a poco, y en este libro vive algunas situaciones que la hacen madurar rápidamente, y creo que la nueva Rose es mejor que la anterior. Sigue siendo una  valiente bocazas que no se calla nada, pero va aprendiendo que las acciones tienen consecuencia, y que a veces hay que sacrificar más de lo que queremos por la gente que amamos.


La relación Dimitri y Rose también ha cambiado. En este libro no tenemos tantas escenas juntos, pero en los que sí tenemos se nota más tensión sexual, y sigue estando ese rollito prohibido (Dimitri es 7 años mayor y es su entrenador). Dimitri me sigue encantando, pero la verdad es que Rose lo ha pasado muy mal por su culpa en este libro, así que espero que el ruso nos de momentos cutes en el siguiente libro como compensación XD

En este libro conocemos más a antiguos personajes como Mason, Mia y la madre de Rose, y también vemos como evoluciona la relación entre Christian y Lissa. Me ha gustado en especial ver cómo evoluciona la relación entre Rose y su madre, ya que al principio está llena de desdén y falsa indiferencia, y para el final vemos una tensa relación madre-hija ;)

Y también aparece dos nuevos personajes, que tendrán mucha importancia en la saga (uno incluso sale en el spin-off): Adrian Ivashkov y Tasha Ozera

Adrian Ivashkov es un moroi de la realeza que se muestra interesado por Rose y tiene fama de mujeriego y fiestero, pero iremos viendo que esconde más cosas de las que la gente cree. Me ha caído muy bien, y espero saber más de él *-*

Y Tasha es la tía de Christian, quien está muuuuy interesada en Dimitri. La verdad es que es fácil odiarla, ya que al ser Rose la que cuenta la historia, las veces que sale están rodeadas por celos. A mí no me ha gustado ver que coqueteará con Dimitri (Dimitri está hecho para Rose y punto.), pero tampoco me ha caído mal, tiene una vena luchadora con la que estoy de acuerdo.

Y un tema que me ha gustado mucho que evolucionase por fin es el de la lucha contra los strigoi. La relación entre morois y dhampirs no me parece justa, y no entiendo porque los morois no usan su magia para defenderse, por lo que ha sido una grata sorpresa ver que saquen el tema de usar la magia ofensiva. Creo que es una idea genial y quiero ver cómo evolucionara.

En definitiva, la historia mejora y evoluciona en este libro, y, al ser una de mis sagas favoritas, os recomiendo totalmente este libro ;)

5/5

¿Lo habéis leído? 
¿A quién preferís? ¿Dimitri o Adrian?

Leire

8 comentarios:

  1. Hola guapetona!!! No sigo esta saga de libros y creo que dentro de oco se estrenará, si no me equivoco, la película. No pinta mal pero tengo tantas sagas, series y trilogías a medias que me da muchísima pereza enzarzarme con otra más...¡No doy a basto! xD Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, creo que tod@s tenemos el mismo problema jajajajja
      Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, pero estoy como tod@s, saturada jaja Pero la próxima saga que lea es esta o cazadores de sombras :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que llega el verano para disminuir un poco la lista jajajajajaj
      A mí las dos sagas me encantan, así que no sabría decirte con cuál empezar Jjajajajajaj
      Espero que te gusten ;)

      Eliminar
  3. Hola!! No he leído ningún libro de esta saga.. ¿Merece la pena de verdad?
    Muchas gracias y sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo totalmente *-*
      Rose es un personaje increíble, divertida y fuerte que es diferente a la típica prota de novela para jóvenes. La ves madurar en cada libro, y es una de mis personajes favoritas ;)
      Todos los demás personajes también van evolucionando, no son los típicos personajes relleno que no cambian nada y solo aparecen cuando se les necesita.
      Y la trama es genial. Le da otro enfoque a los "vampiros", y gracias a Rose, los libros se leen rápidamente. En cada libro la trama se va haciendo más y más interesante, así que sí, en mi opinión realmente merece la pena.
      Si le das una oportunidad cuéntame que te parece, ¿sí?
      Besos ;)

      Eliminar
  4. Hola!! esta es una de mis sagas favoritaaas. Y eso que cuando los vi pensé.. vampiros? ugh ya aburren.
    PERO NOOOO. DNJKDNKJDNJDK son completamente diferentes a todo lo que hemos conocido con respecto a los vampiros.
    El primer libro me encantó pero creo que éste lo supera. Además Frostbite es la primera aparición de mi amado Adrian. Adrian foreveeeeer. Amo a Dimka es perfecto pero Adrian me puede más.
    Igual como pareja de Rose siempre será Dimitri duh. Obvio. Pero como personaje masculino Adrian tiene mi amor completo. Es uno de mis novios literarios ♥
    Me gustó mucho tu reseña! Y definitivamente tenés que leer los libros que siguen (y el spin off que es aún mejor) adoro cada uno de estos libros y me encantaría tenerlos en físico.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasó lo mismo! Al principio me quede todo "¿Academia de vampiros? ¿En serio?", pero leí muy buenas opiniones de Rose y decidí darle una oportunidad. ¡Y me encantó!
      Tengo toda la saga de Vampire Academy leída, pero la estoy releyendo para poder reseñarla bien XD
      Empecé "Bloodlines", pero estaba con exámenes y demás y tuve que dejarlo, y al final se me olvidó, así que cuando acabe de leer la saga me pondré con el spin-off XD
      Yo adoro a Dimitri con todo mi corazón, pero Adrian también me gusta, y la verdad es que no creo que hiciese buena pareja con Rose... Creo que Dimitri y Rose se complementan muy bien, y que Adrian haría mejor pareja con otra chica (¿Sydney?) ;)
      ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña! *-*
      Besos a ti también ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^