30 septiembre 2015

Harry Potter y el misterio del principe


Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.

Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Me he propuesto acabar esta saga cuanto antes, pero por diferentes razones (vamos, falta de tiempo), solo puedo leer estos libros en verano. Así que allí voy yo, libro a libro en cada veranito.

Este es el penúltimo libro de la saga y eso se nota. El Ministerio por fin acepta el hecho de que Voldemort está vivo, y este ya ha empezado a atacar, haciendo que el mundo mágico se llene de miedo y desesperación. Me ha gustado ver la mala situación exterior dentro de Hogwarts, ya que a pesar de estar "protegidos", eso no quita que fuera del colegio la gente este muriendo o siendo atacada.

Harry por fin empieza a aprender más sobre Voldemort en este libro. Por fin conocemos su infancia, sus padres, su tipo de vida antes de ser el Señor Oscuro,... Aun así, a mí me ha faltado información. Es más, ojala J.K. Rowling publique una historia sobre el Tom Riddle adolescente. Yo me lo leería sin dudarlo XD

También entra en la ecuación el Príncipe Mestizo, un antiguo estudiante de Hogwarts que escribió consejos y trucos en su libro de Pociones. Harry se encuentra este libro (¡casualidades de la vida!) y empieza a usar sus consejos, confiando en él a pesar de no saber quién es. Así que como podéis ver, la identidad del príncipe es uno de los grandes misterios del libro.
El otro es Draco Malfoy y sus secretos. Harry sospecha que el rubio es un mortífago que planea hacer algo dentro del colegio. Y mientras tanto, como para echarle más leña al fuego, dentro del colegio ocurren diferentes intentos de asesinato. ¿Quién los orquesta? ¿A quién quiere matar?

Pero no todo es destruir a Voldemort. Harry y sus amigos también son atrapados por las garras del amor. Por un lado están Ron y Hermione y su tira y afloja, y por el otro Harry y Ginny, ya que nuestro protagonista por fin se da cuenta de que ve a la pelirroja como algo más que la hermana de su mejor amigo. Pero no son las únicas relaciones que tienen importancia: Bill y Fleur preparan su boda, y Tonks sufre una depresión, por razones desconocidas.
Me ha encantado tener este tipo de historias, ya que, a pesar de no ser tan importantes en el sentido de la lucha contra el mal, tienen importancia, ya que nos muestran otras facetas de los personajes y hace que el peligro de Voldemort pierda importancia aunque sea por unos instantes.

El final, increíble, abre la puerta para la última lucha. ¿Qué bando ganará? 

5/5

¿Os habéis leído la saga? Si es así, ¿dónde vais?

Leire

1 comentario:

  1. Yo hace unos días la terminé (llevaba más de un año con el ultimo pendiente) y me encantó ^^

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^