21 febrero 2016

The goddess inheritance


Amor o vida. Henry o su hijo. El final de su familia o el final del mundo.

Kate tiene que decidir.

Durante nueve meses captiva, Kate Winters ha sobrevivido a una diosa celosa, un Titan vengativo y un embarazo que no pidió. Ahora la Reina de los Dioses quiere ese bebe que no ha nacido aún, y Kate no puede detenerla, hasta que Cronos le ofrece un trato.

En intercambio a su lealtad y devoción, el Rey de los Titanes le perdonara la vida a los humanos y la dejara quedarse con su hijo. Y si Kate acepta, Él destruirá a Henry, a su madre y al consulado. Y si ella se niega, Cronos destruirá el mundo hasta que el último dios y mortal este muerto.

Con el destino de todos los que ama en sus hombros, Kate tiene que hacer lo imposible: encontrar una manera de derrotar al ser más poderoso que existe incluso si le cuesta todo lo que posee.

Incluso si le cuesta su eternidad.


Hay que admitir que este libro empieza fuerte: En el primer capítulo, aparece Ava hablando con su padre sobre los planes de Calliope y sobre el embarazo de Kate. Vamos, que desde el principio queda claro que Ava aun ayuda a su padre, aunque sea dándole información. Pero, aunque este capítulo sea para mostrarnos que Ava no se ha cambiado del todo de bando, también muestra uno de los grandes fallos de este libro: El poco sentido que tienen las cosas. Vamos, ¿se supone que tengo que creerme que ni Calliope (la reina de los dioses), ni Cronos (el rey de los titanes), han notado que Ava se comunica con su padre? ¿Con todo el poder que tienen no pueden tenerla mejor controlada?

Luego en el segundo capítulo aparece Kate y da a luz. Así, a lo loco, vamos a quitarnos el tema del embarazo de encima ya. Cronos le ayuda y le deja el cuerpazo que tenía antes de quedarse embarazada, porque en el fondo es buen chaval.



Mientras tanto, Henry está en el Inframundo como si nada. Al parecer Ava le da información falsa, pero al hombre ni se le ha ocurrido vigilar de vez en cuando cómo está su mujer, aunque ande su padre suelto a punto de empezar una guerra. Total, ¿para qué? No es como si la tuviesen cautiva a ella y a su hija... Espera, va a ser que sí...

Y así, el libro se va convirtiendo en una bola más y más grande de sin sentidos

-Tenemos fascinantes escenas donde todo el mundo saca de la isla a Kate mil veces, pero nadie puede sacar a su hijo de la cuna (ni una vez lo intentan sacar, ¡ni una)

-Tenemos una guarida de los malos en la que entra casi todo dios (por ejemplo, Kate se pasea por allí en sus visiones como si fuese su casa)

-Hay peleas que al parecer son fascinantes, pero que no se sienten así, porque la autora, en vez de explicar cómo son las peleas entre grandes dioses y titanes, solo deja entrever que hay luces de colores que chocan entre ellas (¿ok, supongo?)

-Tenemos a Kate, que a pesar de ser la diosa más joven y la menos preparada (¡qué alguien le enseñe a luchar, por Dios!), es la que sale a la calle a salvar al mundo, porque ella lo vale

-Ya para ponerle la guinda al pastel, tenemos una confusa pelea final que no deja claro ni quién gana a quién, ni porque el perdedor hace lo que hace...

Así que sí, como podéis ver, este último libro ha salvado la trilogía para mí (es ironía, tranquilos XD).

Lo único bueno que ha tenido este libro es que acaba ya con la trilogía.

Puedo sonar un poco borde, pero es que es verdad. Los personajes siguen igual que siempre, no evolucionan en ningún momento; la relación de Kate y Henry se normaliza (algo que tampoco tiene mucho sentido, pero lo acepto porque odio cuando estos dos andan dramáticos); Kate lo intenta lo mejor que puede, pero sus escenas son un poco irrealistas,...

Vamos, que al final la historia tampoco avanza tanto. Sí, hay una guerra, pero todo lo demás sigue en las mismas: No hay ninguna escena de Kate mejorando como diosa (miento, hay una), así que la chica de 17 años (¿creo?) salva al mundo siendo una chica normal sin ningún poder o entrenamiento especial. ¡Di qué sí!

No sé, seguía leyendo esperando que la historia mejorase, pero al final ha resultado ser lo que dejaba ver, un libro bastante pobre, más para pasar el rato que para enamorar.

Una pena, porque la idea tenía muchísimo potencial.

3/5

¿Conocéis la trilogía? ¿Qué saga o libro os ha decepcionado a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^