Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
En el último libro de la trilogía nos adentramos en la guerra entre los rebeldes y el Capitolio. El principio es bastante tranquilo, ya que vemos como se recupera Katniss de los hechos del último libro y nos cuentan como es la vida en el Distrito 13 y como se preparan para la batalla.
La segunda parte trata del entrenamiento que reciben Katniss y sus amigos y nos aclaran cosas de los personajes secundarios, Finnick, Annie, Prim, Peeta y demás. Vemos como Katniss y Johanna se hacen amigas, como se va recuperando Peeta y demás.
Y la tercera parte es la interesante, la emocionante, el gran final. Lleno de acción, muchas muertes (algunas peores que otras T.T) y suspense. Tenemos a una Katniss medio drogada y paranoica, que ya no sabe a quien creer. Esta parte es la que más me ha gustado, ya que esta más llena de acción comparada con las otras dos.
La gente que se había leído el libro me dio diferentes opiniones. Unos me habían dicho que lloraron un montón otros me dijeron que En Llamas era mejor... A mí el libro y las muertes no me han hecho llorar, algunas me han afectado más que otras, pero no he llorado. Y personalmente me ha gustado más En Llamas, me ha parecido más entretenido.
La única cosa que no me ha gustado ha sido que dejasen todo el tema del nuevo gobierno en el aire, hay un epílogo, pero no aclaran nada de cómo hacen los arreglos. Y tampoco me ha gustado como han presentado la relación de Katniss y Peeta. Peeta ha pasado de ser un ser querido a ser la persona sin la que Katniss no puede vivir, y personalmente me ha parecido un poco falso como han acabado juntos. No quiero spoilearos nada, pero estoy segura de que al leer el libro me entenderéis.
Una trilogía famosa, que merece la pena leer ;)
4/5
Leire
Y a vosotros, ¿os ha gustado?
Me encanta la saga los juegos del hambre. Tengo pendiente de reseñar sinsajo yo también. Por cierto, veo que tu también estás en el tour de not a drop to drink, me encanta conocer a gente que esté en el proyecto!
ResponderEliminarSi no te importa me quedo por aquí jeje
un beso!
Tú también participas en el tour??? OMG, que guay *__*
EliminarA mi también me ha encantado la saga, me ha parecido buenisima *-*
Me pasare por tu blog, besos ;)
Hola cielo, no he leido el libro pues las Distopias no son lo mio. Pero estoy pensando leerlo. besos
ResponderEliminarYo estaba un poco harta de las distópicas, pero como me habían comentado tan buenas criticas sobre esta saga y como la tenia empezada (gracias al colegio), me decidí a acabarla. A mí me ha gustado ;3
Eliminar