25 octubre 2013

Leal


La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que aman. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.


Por fin me he leído la última entrega de la trilogía Divergente, una trilogía que ha cambiado mi mundo. Obviamente, si no os habéis leído el primer o segundo libro no leáis esta reseña, ya que puede que haya spoilers de Divergente e Insurgente ;) 

Esta semana he estado de los nervios gracias al lanzamiento de Allegiant. Pensaba que tendría que esperar bastante para leerlo, pero no, el siguiente día ya lo tenía. Intente no leer ningún spoiler, pero por desgracia, me trague un spoiler del final T.T 

Allegiant empieza justo después del final de Insurgente. Evelyn se ha hecho con el control, Tris y sus amigos están acusados de traidores y esperan su sentencia. Pero luego tienen la oportunidad de salir a explorar el nuevo mundo, por lo que aceptan y huyen de Evelyn. Y hay empieza la nueva historia.

La historia esta repleta de acción y rebeliones, por lo que te mantiene pegada a las páginas. Es verdad que algunas partes al principio se hacen confusas, o pesadas, pero luego vuelve a retomar el rumbo y lo lees en nada.

Aparecen nuevos personajes y sabemos más sobre los viejos. Gracias a las narraciones de Tris y Cuatro aprendemos más sobre ellos, a mí personalmente me encantó poder estar en la mente de Cuatro y que perdiese un poco de ese misterio que lo rodeaba en los primeros libros. Y Tris madura un montón. Es uno de mis personajes favoritos, pero en este libro simplemente es espectacular. Las decisiones que toma, su necesidad de hacer el bien... IMPRESIONANTE.

La relación de Tris y Cuatro cambia bastante. En el primer libro se querían pero era más suave, en el segundo se pasaban el día discutiendo, y en el tercero, "libres" de tantos problemas, descubrimos su parte más natural. Me encantó que se besasen tanto, que tuviesen problemas (bastantes) pero que los superaran. La verdad es que esta pareja me encanta por lo reales que son.
Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elije a mí.
Y el final. Ha sido el final más triste que he leído, peor aun que Princesa Mecánica. Lloras y lloras y lloras y no dejas de llorar (al menos en mi caso). No voy a decir que pasa, pero eso sí, después de secarme las lágrimas y pensar en el final, me he dado cuenta de que Divergente no podía haber acabado de otra forma. Seguramente, cualquier otro final, feliz o triste, no habría sido suficiente, no se habría sentido un verdadero final para la trilogía.

Resumiendo, Allegiant, aunque me ha gustado menos que los otros libros, sigue siendo un muy buen libro, parte de una trilogía genial que te hace reflexionar sobre el ser humano y sus acciones. Lo recomiendo totalmente ;)

Gracias, Veronica Roth.

5/5

¿Os llama la trilogía? ¿La estáis leyendo?

Leire

2 comentarios:

  1. Ya seeeee!!! a mi me paso exactamente lo mismo jejeje no podia dejar de llorar con el final..... como veronica nos pudo hacer esto, pero con todo y todo me gusto mucho el mensaje del final...... eso fue lo que me hizo darme cuenta ese final fue el perfecto para una trilogia de esta manera.

    Amo y odio a veronica pero hizo un muy buen trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no sé si querer u odiar a Veronica por ese final.... jajajajaaj

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^